Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Alcanza Coahuila 161 mil 711 nuevos empleos

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 17 de octubre del 2017.-Un total de 161 mil 711 nuevos empleos son los que se han generado en Coahuila durante los cerca de seis años de administración, gracias a la efectividad de las políticas públicas implementadas para atraer nuevas inversiones nacionales e internacionales, así lo dio a conocer esta mañana el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

De acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, durante el mes de septiembre se generaron 1 mil 968 nuevas plazas laborales, mientras que en lo que va del 2017, se registró un total de 35 mil 462 nuevos empleos.

El Mandatario estatal recordó que al inicio de la administración 2011-2017 su compromiso fue promover a Coahuila a través de una agresiva campaña nacional e internacional a fin de alcanzar durante su gobierno, un total de 100 mil nuevas plazas laborales.

Sin embargo, las políticas públicas adoptadas así como las giras de promoción económica y el alcance de la paz y seguridad en todas las regiones de Coahuila, permitieron que esta primera meta fuera superada desde el 2016.

De este modo, su Gobierno se propuso una segunda meta para antes de concluir el sexenio con una cifra de 150 mil empleos, pero esta, fue superada por segunda ocasión al inicio del 2017, logrando hasta septiembre 161 mil 711 nuevas plazas laborales.

“Esto significa que requerimos más ingenieros, más técnicos y creo que un puntal para el desarrollo de nuestro estado es este Tecnológico de Piedras Negras que tiene además jovencitas y jovencitos y un gran prestigio y una vinculación importante con las empresas”, dijo el Gobernador.

El Gobernador realizó esta mañana el anuncio de los nuevos empleos alcanzados hasta hoy durante un acto oficial para entregar la Cancha de Pasto Sintético en el Instituto Tecnológico de Piedras Negras donde se invirtieron 3.45 millones de pesos a través del Fondo Minero y que cuenta con las medidas oficiales y reglamentarias.

El Alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Jhonston agradeció al Gobernador Rubén Moreira Valdez los apoyos recibidos para este municipio así como el cumplimiento de los compromisos hacia los jóvenes en estos meses y años.

Las nuevas obras aprobadas para esta institución consideran la biblioteca, el taller de mantenimiento industrial, así como el estacionamiento para docentes y la entrega de las escrituras después de 40 años de existencia que permite la realización de obras en sus 14 hectáreas.

El director del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, Osvaldo Padilla expuso que esta obra representa el gran compromiso del Gobierno del Estado pues dará un gran impulso a las actividades de formación integral a los jóvenes para la realización de todas las actividades cívicas, culturales y deportivas de la institución.

“A nombre de la comunidad tecnológica quiero agradecerle todos los apoyos que durante su administración ha recibido nuestro tecnológico; si bien es cierto nos hace falta infraestructura, en lo académico contamos con los espacios suficientes para atender la matrícula actual de 1 mil 612 alumnos en siete programas de estudios que se pudo consolidar con los dos edificios que se construyeron en su administración”, dijo.

Por su parte el alumno y deportista destacado del Instituto, Mauricio Jesús Reyes Jiménez a nombre de los estudiantes agradeció la construcción de la cancha deportiva profesional de futbol por la utilidad que representa para la realización de sus actividades deportivas.

Acompañaron al Gobernador, el Alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Jhonston; el director del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, Osvaldo Padilla; el Comandante de la Guarnición Militar en Piedras Negras, Ricardo Trevilla Trejo; la regidora , Sara Mijares; la Síndico Municipal, Yesica Velázquez Castellanos; el regidor, Juan Olvera Mendoza; la Directora de Planeación, Itandehui Aragón Canales; la Directora de Desarrollo Social municipal, Cinthya Villarreal y el Presidente del Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, Uriel González y el alumno y deportista destacado Mauricio Jesús Reyes Jiménez, entre otros.

Etiquetas: administración, Coahuila, empleos, generación, inversiones, Rubén Moreira


Galería de imágenes