Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Alcanzan 174 mil 929 familias de Coahuila certeza jurídica en su patrimonio

Supera más de cuatro veces la meta establecida de 40 mil escrituras durante su sexenio

Entrega Rubén Moreira 206 escrituras en el municipio de Múzquiz Barroterán, Múzquiz, Coahuila de Zaragoza. 27 de septiembre del 2017.-El Gobierno de Rubén Moreira Valdez brinda certeza jurídica al patrimonio de miles de coahuilenses entregando escrituras de sus viviendas y propiedades alcanzando 174 mil 929 documentos para legalizar la tenencia de la tierra a lo largo y ancho del estado en lo que va de la administración.

Al entregar esta tarde un total de 206 escrituras a los habitantes del municipio de Múzquiz, el Mandatario estatal dio cuenta de que en lo que va de su administración logró superar más de cuatro veces la meta establecida para su sexenio que ascendía a las 40 mil escrituras.

Al final del sexenio, dijo el Mandatario, se espera que la cifra de beneficiarios se eleve a 180 mil por lo que su gobierno, en coordinación con las distintas áreas del gobierno federal seguirán trabajando para alcanzar esta nueva meta.

Como muestra de este trabajo coordinado, aseguró que dentro de unos días, seguirá la segunda etapa en la entrega de los documentos en este municipio donde serán entregadas otras 50 escrituras.

Como parte de las prioridades del Gobierno estatal, en Coahuila la seguridad de las familias y de su patrimonio es una prioridad por lo que desde el primer día se trabajó en el único objetivo de brindad tranquilidad a las familias que no contaban con la documentación que acreditara sus propiedades.

La coordinación de acciones entre los tres órdenes de gobierno hizo posible la entrega de estas escrituras y títulos de propiedad.

En la ceremonia realizada en este municipio el Mandatario estatal dio a conocer que el Gobierno estatal otorga estímulos fiscales en materia de derechos registrales en tanto que el Municipio realiza condonaciones en e impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles y los derechos por servicios catastrales además de que con el Gobierno federal se trabaja para la regularización de los predios ejidales que han sido alcanzados por la mancha urbana.

Pidió a los beneficiarios de este programa de regularización de la tierra promover entre sus vecinos estas acciones a fin de que también se acerquen a realizar sus trámites.

El Alcalde de Múzquiz, Luis Fernando Santos agradeció al Gobernador su apoyo para concretar este programa así como a la empresa Mineral del Norte quien hizo posible la regularización de documentos después de tanto tiempo.

Por su parte, Juan Tovar Olivares, beneficiario del programa reconoció al Gobernador por este trabajo pues únicamente con su gobierno se logró concretar este anhelo iniciado desde hace más de 45 años.

“Hoy se cumple con Rubén Moreira Valdez lo que antes se nos prometió, en otros gobiernos”, dijo.

Recibieron de manos del Gobernador sus escrituras María Guadalupe González Navarro; Gloria López Calderón, María Elena Robledo. Francisco Alberto Torres, Juanita Garza, Julián Ramírez, María del Carmen Rodríguez de León, Sandra Torres y Juan Tovar de Barroterán, Palaú y Múzquiz.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Alcalde de Múzquiz, Luis Fernando Santos Flores; Juan Tovar Olivares; Miguel Ángel Leal, titular de la Comisión Estatal para la Regularización y Tenencia de la Tierra; Inocencio Aguirre, Secretario de Desarrollo Social; Rodolfo Aguirre, Delegado del INFONAVIT; Reginaldo de Luna,; Rubén Ricardo Silva Rodríguez, deLegado del RAN; Federico Quintanilla Riojas, Delegado regional de Programas Sociales, entre otros.

Etiquetas: beneficio, certeza jurídica, Coahuila, entrega, escrituras, Rubén Moreira


Galería de imágenes