Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Alejandra Isabel Vargas Segura Recibe Presea Lobo 2017 en el Área de Ciencias de la Salud

Saltillo, Coahuila. 14 de julio de 2017. Alejandra Isabel Vargas Segura, alumna del posgrado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, recibió la Presea Lobo por Unidad en el rubro de Ciencias de la Salud.

Señaló que obtuvo este reconocimiento por la investigación que está realizando sobre la elaboración de una goma o alimento que es a base de extractos de plantas medicinales para prevenir ciertas enfermedades bucales como la caries o enfermedad periodental.

“Esto dijo, con la finalidad de reducir la incidencia de esta enfermedad que es una con más prevalencia no solo en México sino alrededor del mundo, sobre todo en la población infantil, por ello se elaboró este producto para prevenirla y/o controlarla”, expresó Alejandra Isabel.

Vargas Segura, mencionó que la idea nació porque su profesión es dentista y la asesora de tesis de Química le invito a que fusionaran las dos áreas del conocimiento para crear algo que fuera de gran beneficio para el área de la salud y evitar en lo posible el padecimiento de esta enfermedad bucal.

Mencionó que estudio odontología en la Universidad Autónoma de Nuevo León, posteriormente se trasladó a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para continuar sus estudios de maestría en el área clínica integral, y pronto se graduará en el Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas de la UA de C.

Destacó que entre sus planes a futuro se encuentra la docencia, en el área de la investigación y la clínica.

Alejandra Isabel, manifestó que el ser reconocida por la UA de C es premiar el esfuerzo y sacrificio que implica dedicarse en cuerpo y alma a la investigación para lograr el doctorado, esta acción institucional es muy gratificante, expresó.

Exhortó a los jóvenes a no quedarse estancados en su profesión, sino que vayan en la búsqueda, dijo, de algo más, pues siempre existen cosas nuevas que aprender, que hacer, que investigar con el propósito de superarse para sentirse bien consigo mismo y con el entorno.

Etiquetas: 2017, Blas Flores Dávila, Coahuila, entrega, investigación, Lobo, presea, UAdeC


Galería de imágenes