Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Alerta por fuertes vientos

• Hoy da inicio la Temporada Ciclónica 2021 en el Pacífico Nororiental

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Mayo de 2021.- La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) informó que este día un canal de baja presión ocasionará lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas y condiciones para la posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila.

None

COAHUILA EN VIGILANCIA METEOROLÓGICA POR LLUVIAS Y FUERTES VIENTOS

Se prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm). Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de viento con rachas de 60 a 70 km/h, tolvaneras y posible formación de torbellinos en la Región Norte de Coahuila.

Se espera cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras.

Protección Civil del Estado emitió las siguientes recomendaciones:
+ Ante la lluvia y vientos fuertes, la ciudadanía se resguarde en lugares techados.

+ Si mientras conduces cae lluvia fuerte o granizo, disminuir la velocidad y guardar mínimo un medio metro de distancia con el auto de adelante.

+ Ante la presencia de vientos fuertes, extremar precauciones y especial atención a construcciones de material endeble, así como a posibles afectaciones en espectaculares y cableado eléctrico.

+ Extremar precauciones al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, así como en vados, puentes serranos y zonas urbanas, ante vientos fuertes que pudieran desestabilizar el control de vehículos terrestres, y en caso de ser necesario considerar tomar rutas alternas.

+ En caso de estar transitando por la calle, extreme precauciones, ya que las ráfagas de viento pueden arrastrar o convertir objetos en proyectiles.

Busque refugio en casas y edificios de construcción sólida.

+ En los domicilios, mantener abiertas algunas de las ventanas (preferentemente a sotavento) y evitar permanecer en habitaciones enfrentadas a la dirección de donde sopla el viento y que tenga ventanales.

+ Permanecer alejado de las ventanas, y en caso de ser necesario puede protegerse debajo de muebles sólidos y pesados o escaleras interiores.

Manténgase informado por los medios oficiales de comunicación y atento a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional y la Subsecretaría de Protección Civil del Estado.

Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911.

Etiquetas: alerta, Coahuila, huracanes, MARS, México, protección civil, temporada, viento


Galería de imágenes