Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/05/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


ALISTA COAHUILA SEMANA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA PARA PERROS Y GATOS

· Desde hace 26 años no se registra en el estado casos de rabia humana transmitida por perro

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Marzo de 2019.- A partir del 24 de marzo y hasta el 30 del mismo mes, en Coahuila se llevará a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, durante la que se aplicarán más de 305 mil dosis gratuitas.


El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, indicó que en esta jornada participarán 744 personas, distribuidas en 156 brigadas y 156 puestos fijos de vacunación en las ocho jurisdicciones sanitarias del estado.
A estas acciones se sumará personal de los 38 municipios a través de sus Centros de Control Canino y Bienestar Animal, además de dependencias como Secretaría de Educación, SEDENA, IMSS Bienestar, SAGARPA, facultades de Medicina Veterinaria, organizaciones civiles y personal voluntario.
Bernal Gómez señaló que la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina es la jornada de salud orientada a perros y gatos más importante que se realiza en América Latina, y ha permitido que México se convierta en líder en acciones de prevención y control de la rabia humana trasmitida por perros y gatos.
“La rabia es una enfermedad que al ser trasmitida de los animales al hombre es mortal, pero es prevenible y esto se logra mediante la vacunación antirrábica de perros y gatos”, explicó.
Detalló que desde hace 26 años no se registran en la entidad casos de rabia humana transmitida por perro.
“Además, desde 2003 no tenemos casos de rabia canina confirmada por laboratorio”, agregó.
Por tal motivo, exhortó a los coahuilenses a que acudan con su mascota al centro de vacunación más cercano y con ello eviten enfermedades no sólo entre animales, sino su propagación hacia las personas.
El Secretario de Salud añadió que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es prioritario proteger la salud de los coahuilenses y llevar a toda la entidad los servicios y atenciones que contribuyan a mejorar su bienestar.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera