Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Alistan Carrera Coahuila 1000; agradecen seguridad en el recorrido

Se reúne Gobernador con organizadores

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 07 de agosto de 2017.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió esta mañana con los organizadores de la carrera “Coahuila 1000” Canaco Adventure, consolidada hoy por hoy como la mejor de México en su especialidad, misma en la que participan pilotos nacionales e internacionales en vehículos off road.

El Mandatario Estatal reiteró el apoyo del Gobierno de Coahuila para la realización de este Rally, ya que con este tipo de actividades se fomenta el turismo en nuestro estado y se pone de manifiesto que se puede recorrer el mismo sin ningún tipo de contratiempos, ya que los niveles de paz y de tranquilidad que se han alcanzado durante la actual administración así lo permiten.

José Antonio Baille Smith, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Torreón, reconoció en la reunión con el Ejecutivo Estatal el gran apoyo del gobierno coahuilense para lograr el reconocimiento de esta carrera federada a través de la CNO, luego del acercamiento con la Comisión Nacional del Deporte.

El líder del comercio organizado de Torreón reconoció que la seguridad alcanzada por el Gobierno de Rubén Moreira Valdez es fundamental para la realización de este tipo de actividades que permiten a Coahuila una mayor proyección nacional e internacional.

Además, resaltó la aportación del Gobierno del Estado para hacer posible este rally así como la colaboración de los municipios de Piedras Negras, Cuatrociénegas, Parras de la Fuente y Torreón para lograr su realización, que se traduce en una amplia promoción estatal, en derrama económica para los coahuilenses y en la llegada de más visitantes a la entidad.

“Coahuila 1000” Canaco Adventure es un recorrido de dos días y mil 200 kilómetros que inicia en Piedras Negras y culmina en Torreón. Ésta es la segunda edición en donde se recorre la ruta más grande de México, y se ha tenido un crecimiento de participantes de más del 170% de 2016 a 2017, con participantes nacionales e internacionales que ya sobrepasan los 200.

Su arranque está programado el día 18 de agosto, en Piedras Negras, y el recorrido de esa primera jornada terminará en Cuatro Ciénegas; previo a la salida, el alcalde del municipio fronterizo, Fernando Purón Johnston, rifará una motocicleta con valor de 180 mil pesos.

Tras finalizar con las actividades programadas en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, el día 19 continuarán con el recorrido rumbo a los municipios de Parras de la Fuente, Viesca para concluir en Torreón, en el estadio Territorio Santos Modelo. La meta se cerrará a las 21:00 horas en ceremonia en la que se entregarán reconocimientos y trofeos para los ganadores de las 16 categorías participantes, además de los premios económicos cuya bolsa asciende a un millón de pesos, y se rifará un automóvil side by side.

Acompañaron al Gobernador en esta reunión, Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; Jorge Luis Morán Delgado, Alcalde de Torreón; José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo.

Etiquetas: Canaco Adventure, carrera, Coahuila, Coahuila 1000, Off road, preparativos, Rubén Moreira


Galería de imágenes