Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Amplía Infraestructura y Equipamiento la Escuela de Bachilleres Lic. Luis Donaldo Colosio

Piedras Negras, Coahuila. 2 de junio de 2017. La Escuela de Bachilleres Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta de la Universidad Autónoma de Coahuila, crece en infraestructura al inaugurar nuevas instalaciones como el Centro de Cómputo, biblioteca y laboratorio de Matemáticas.

El rector Blas José Flores Dávila, durante una gira de trabajo por la Unidad Norte inauguró los espacios que benefician a 692 integrantes de la comunidad universitaria de la preparatoria que cuenta con sistema abierto y escolarizado.

La superficie total construida es de 193.78 metros cuadrados, con una inversión de 1 millón de pesos; el espacio construido es el Centro de computo en la planta alta, ventanas de aluminio, puerta multipanel, pintura interior y exterior, electricidad e iluminación, piso cerámico, aire acondicionado, puente de conexión y faldones de panel en fachada.

Fueron 45 equipos nuevos los que se instalaron, el mobiliario de cada uno de ellos, la instalación de datos o software, las redes y cableado, así como los soportes informáticos para servidores de internet, herramientas necesarias para la formación tecnológica de los jóvenes bachilleres.

Durante el recorrido, acompañaron al Rector el director Raúl Pompa Hernández director del plantel, el coordinador de la Unidad Norte, Felipe Morales Rodríguez, el director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel Martínez y el coordinador General de Tecnología de Información y Comunicaciones, Juan Carlos Cedillo Lorencez.

Blas Flores, supervisó las nuevas instalaciones, entre ellas, en la planta baja la nueva biblioteca que trasladó el material bibliográfico, amplío mesas y pupitres y entrepaños; por otro lado, también fue inaugurado el laboratorio de matemáticas.

Cabe destacar que entre otras acciones la Escuela de Bachilleres Luis Donaldo Colosio inició este semestre el proceso de certificación para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato.

Se encuentran en el cuarto nivel que es el documental, es decir el primer paso en la entrega de la documentación, misma que ya se realizó para continuar al nivel tres, y en el corto plazo evaluadores visiten los procesos administrativos, académicos, poblacionales, infraestructura y de servicios del plantel, para obtener el nivel deseado en este programa nacional en el que son miembros otras preparatorias de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Etiquetas: ampliación, bachillerato, Blas Flores Dávila, Coahuila, equipamiento, inauguración, infraestructura, UAdeC


Galería de imágenes