Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Noviembre del 2020

PRIVILEGIAR LA SALUD Y LA VIDA DE LOS COAHUILENSES, PIDE DIPUTADO EMILIO DE HOYOS

-ANTE SEGUNDA OLA DE COVID – 19

Ciudad Acuña, Coahuila. 02 de noviembre de 2020.- Ante la inminente llegada de una segunda ola de casos confirmados de personas con COVID-19 en el país y el estado, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Emilio De Hoyos Montemayor, exhortó a la Secretaría de Salud Federal y la del Estado , así como a los subcomités Técnico Regionales COVID-19 y demás autoridades sanitarias a que coordinen acciones preventivas buscando la menor afectación en el ámbito económico, pero sobreponiendo ante todo la salud y la vida de las y los coahuilenses.

None

En Sesión Ordinaria, señaló que el confinamiento obligatorio de toda la sociedad, provocó afectaciones en la macro y microeconomía, por lo que después se tuvo que optar por medidas que permitieran reactivarlas, siempre cuidando la salud de las personas. Dichas acciones han tenido éxito y poco a poco la economía va en camino a la estabilización; sin embargo, ese anuncio fue tergiversado por un segmento de la población que ante la disminución de casos confirmados han bajado la guardia y han sido omisos a las indicaciones por parte de las autoridades.

“Coahuila, hasta hace unos meses estaba catalogado dentro de las entidades que mejor manejo han llevado de la pandemia, pues las acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno han permitido llevar a cabo actividades esenciales para equilibrar el tema económico, con estricto apego a la salvaguarda de la salud. Lamentablemente, ya es un hecho la existencia de una segunda ola en la cadena de contagios del COVID-19 en nuestra entidad” mencionó Emilio De Hoyos.

Por ello, exhortó a todas las autoridades de salud, tanto federales como estatales, y a los subcomités regionales de nuestra entidad, para que replanteen la estrategia ante este nuevo escenario, con la atenta solicitud de que se vea por la economía del estado, pero siempre poniendo primero la salud de los habitantes.

“De la misma manera, hacemos un enérgico llamado a la sociedad civil, apelando a su responsabilidad y solidaridad, insistiendo en la instrucción de seguir las indicaciones oficiales para prevenir la propagación del virus… Los eventos sociales pueden esperar, pero el virus no va a esperar a quienes con incredulidad bajan la guardia y acuden a eventos masivos, y después están buscando desesperadamente una cama en los centros de salud ya saturados” señaló el diputado de UDC al pedir conciencia a la sociedad en general.

Etiquetas: acciones, Coahuila, congreso, COVID 19, economía, Emilio de Hoyos, salud


Galería de imágenes