Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ANUNCIA ALCALDE IMPORTANTES PROGRAMAS SOCIALES PARA PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. Con el fin de seguir favoreciendo a los nigropetenses con programas sociales que respalden a la economía del hogar, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, dio a conocer que durante su viaje a la capital del país acudió a la Secretaría de Desarrollo Social Federal, donde abordó la instalación de cinco comedores comunitarios en zonas de pobreza extrema así como la entrega de becas dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En el caso de los comedores comunitarios, detalló el Munícipe que serán colocados en cinco sectores de la población catalogados por la dependencia federal como de extrema pobreza, mismos que brindarán 240 platillos diarios a las personas de escasos recursos, entre los espacios propuestos resaltó el ubicado al interior de la escuela “Margarita Maza de Juárez” de la colonia Morelos que abarca el sector Ejidal Francisco Villa y Barrio el Molcajete.

Así mismo detalló otros espacios como lo es en la colonia Periodistas sobre la calle del Ferrocarril, así como en los sectores CAP, San Ramón y Aeropuerto, Ramos Arizpe, Nueva Imagen, Los Pinos, Misiones, Gobernadores y 24 de Agosto, destacando que para el mes de septiembre del presente ejercicio, se deben tener en operación estos comedores comunitarios.

Por otra parte, señaló el Edil Nigropetense que en esta gira de trabajo, analizó el tema de Diconsa dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, por lo que le fueron entregadas las listas de los primeros 2 mil 622 beneficiaros, mismos que durante estos días serán notificados para su incorporación.

Ante esto explicó que las listas se encuentran publicadas en las oficinas del programa Oportunidades ubicadas en el corredor comercial de la Plaza de las Culturas, así como de las oficinas de Desarrollo Social que se encuentran en la planta alta de Presidencia Municipal, de igual forma se encontrará en el portal oficial www.piedrasnegras.gob.mx a partir de este día.

El Alcalde enfatizó que la tarjeta se entregará el día 8 de Agosto, donde en algunos casos, el importe corresponderá a dos o tres bimestres, y podrán ser utilizadas a partir del 21 de agosto, fecha en que entrará en operación la tienda Diconsa ubicada entre las avenidas Industrial y Las Américas y donde los beneficiados podrán elegir hasta 14 diferentes productos de la canasta básica.

Etiquetas: anuncio, apoyo, Fernando Purón, Piedras Negras, programas