Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ANUNCIA ALCALDESA REINGENIERÍA EN LA POLICÍA MUNICIPAL

Se compromete a continuar mejorando seguridad durante la celebración del Día del Policía

Piedras Negras, Coah. Al realizar un reconocimiento a los policías de Piedras Negras en su día, la Presidente Municipal Sonia Villarreal Pérez se comprometió a continuar mejorando la seguridad en esta frontera, implementando una reingeniería en la dependencia que incluye un nuevo organigrama, aunado al trabajo ético y responsable de quienes tienen la responsabilidad de proteger y salvaguardar la integridad de la población.

“Estamos decididos a reducir la violencia y el delito, por esa razón hemos decidido realizar una reingeniería al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde se incluye una nuevo organigrama, la creación de la Unidad de Criminología y Estadística, la creación del comedor para elementos de la policía, así como la delimitación de los locutorios ubicados en el Centro de Detención a un costado del edificio de Seguridad Pública”, expuso la Primera Autoridad Municipal.

La Alcaldesa Sonia Villarreal quien estuvo acompañada por el Comandante del 12º Regimiento de Caballería Motorizado de Piedras Negras, Coronel de Caballería D.E.M. Luis Ernesto López Heredia, el Secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez y el Comisario de Seguridad Pública, Ramón Ernesto Limas García, destacó el trabajo que realizará esta nueva unidad de criminología y estadística, la cual realizará trabajo de inteligencia para evaluar y dar solución a los eventos que se susciten en la ciudad, con lo que se ofrecerá una profesionalización en la dependencia municipal para continuar trabajando de forma coordinada con las autoridades de los órdenes de gobierno estatal y federal.

Así mismo destacó que se buscará tener mayor trabajo de proximidad ante la población la cual, tiene sus esperanzas puestas en los elementos policiacos quienes tienen las herramientas necesarias para enfrentar a los delincuentes y llevarlos ante la justicia.

Dentro de la creación del comedor para policías, señaló que es un paso importante, ya que se busca que ingieran alimentos nutritivos, que tengan un espacio de convivencia con sus familias y así poder estar mejor concentrados en el trabajo diario.

En el evento donde se ofreció un desayuno para reconocer el trabajo a los elementos de la corporación municipal, la Presidente Municipal Sonia Villarreal Pérez señaló que realizará todas las gestiones necesarias para destinar recursos del programa Fortaseg para mejorar las condiciones laborales y aprovechar el ofrecimiento del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís quien se comprometió a entregar 10 patrullas aunadas a la misma cantidad que serán adquiridas por el Municipio durante el presente año.

Etiquetas: celebración, día, Fernando Purón, Piedras Negras, policías, reingeniería, seguridad, Sonia Villarreal


Galería de imágenes