Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Anuncia IEEA 3a Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2012

Busca que mil 500 usuarios puedan concluir su primaria o secundaria

Saltillo, Coah. El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), llevará a cabo la Tercera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2012, del 19 al 21 de octubre en escuelas, explanadas y plazas comunitarias.

Así lo dio a conocer la Directora General de ese organismo, María Elena Alvarado Morales, quien aseguró que por instrucciones del Gobernador Rubén Moreira Valdez durante esos tres días, más de mil 300 figuras solidarias, personal administrativo y operativo participarán de manera activa para acercar los servicios de primaria y secundaria a las personas interesadas en incorporarse al Instituto Estatal de Educación para Adultos o bien acreditar sus estudios.

Explicó que esta estrategia del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, que se realizará en los 32 estados, consiste en salir a todos los lugares públicos y de fácil acceso, de alta concurrencia, para ofrecer los servicios del IEEA a todas aquellas personas que no han tenido posibilidad de concluir su primaria o secundaria de manera gratuita y con horarios flexibles a sus necesidades.

El objetivo es que toda aquella población de 15 años o más, tenga la posibilidad de a través de un examen de diagnóstico, certificar su primaria o su secundaria, o bien, permitan ubicarlo dentro de nuestro Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo, para que se les brinde la asesoría respectiva hasta que puedan terminar sus estudios de educación básica.

“Se contarán con alrededor de 381 sedes que serán instaladas por los diferentes puntos del Estado para la realización de esta Jornada”, explicó la funcionaria, “en horarios variantes según la sede, dando inicio de nueve de la mañana a ocho de la noche, teniendo un número gratuito que es el 01 800 849 75 02 para mayor información en línea sobre sedes de aplicación más cercana a la persona”.

En las Jornadas de Incorporación, Acreditación y Certificación, participan también representantes supervisores que realizarán recorridos por algunas de las sedes de aplicación con el objeto de evaluar y transparentar los procesos de acreditación de los usuarios.

Etiquetas: adultos, Coahuila, educación, IEEA


Galería de imágenes