Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Anuncia Miguel Riquelme inversión de $800 MDP en infraestructura educativa

Encabeza acto protocolario de entrega de plazas a docentes

Arteaga, Coahuila de Zaragoza. 12 de diciembre de 2017.- Coahuila realizará el próximo año una inversión superior a los 800 millones de pesos en infraestructura educativa, anunció el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Lo anterior, al encabezar esta mañana el evento protocolario de asignación de plazas a docentes de nuevo ingreso en Educación Básica, donde aseguró que su Gobierno seguirá apostando a la educación, porque aporta los mejores instrumentos para hacer de nuestro estado una mejor sociedad.

“Estamos hablando de arriba de 800 millones de pesos (en inversión), que ya se tenían en bolsa, pero además otra más que nos van a asignar en estos días, con proyectos ya preestablecidos que tenía el Estado”, explicó el Gobernador, “hoy tengo una reunión en la Secretaría de Hacienda. Algunas bolsas ya se van a liberar y se van a empezar a etiquetar.

“Yo creo que la próxima semana estaré ya en condiciones de definir cuál es la inversión; pero sí es una inversión muy fuerte para el estado en materia de infraestructura educativa”.

El Mandatario estatal aseguró que se equiparán las escuelas, que se apoyará la educación media básica y superior.

“Se tienen ya proyectos establecidos, ampliación de universidades y de otros temas que ya se tenían o se tenían contemplados de alguna forma, y que además en el período de campaña yo me comprometí en muchas de ellas”, dijo.
Riquelme Solís agregó que el magisterio coahuilense nunca le tuvo miedo a la Reforma Educativa, que las maestras y maestros de la entidad se sujetaron a las nuevas reglas, y su recompensa es que ahora son mejores en su desempeño.

Enfatizó que gracias a que Coahuila tiene uno de los índices de escolaridad más altos en el país, le permite a la población ser más sensible a los problemas de nuestro estado y de México.

El Gobernador de Coahuila aseguró que la incorporación hoy de maestras y maestros al desarrollo del estado se reflejará en darle a Coahuila la grandeza que cada uno de ellos valora como privilegio de oportunidad, y que hoy reciben de servir a los demás.

“Coahuila no detiene su marcha, es un estado con un gran potencial económico y con una gran fortaleza de su gente”, enfatizó Miguel Ángel Riquelme Solís.

Por su parte el Secretario de Educación en el Estado, Higinio González mencionó que los jóvenes que hoy reciben su plaza decidieron participar en un proceso que representa el avance de la calidad académica en Coahuila; son los jóvenes que decidieron jugársela por los niños y jóvenes de Coahuila.

Agregó que si tenemos los mejores maestros al frente de las aulas, tendremos mejores profesionistas y mejoras personas.

En total, se asignarán 592 plazas de jornada entre los días 11, 12 y 13 del presente, para el ciclo escolar 2017-2018 a quienes continúan en lista de prelación.

De ellas, 506 son de naturaleza definitiva; las 86 restantes son de telesecundaria y plazas temporales de los demás niveles educativos.

Anteriormente, del 16 al 19 de agosto de 2017, se entregaron en evento público las asignaciones de nuevo ingreso de Educación Básica disponibles hasta ese momento.

Acompañaron al Gobernador Miguel Riquelme, además, Luis Gurza Jaidar, diputado presidente de la Junta de Gobierno; María Dolores Torres Cepeda, delegada de la SEP; Teresa Guajardo Berlanga, titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIR); Laura Zendeja Frutos, Directora General del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en el Estado de Coahuila; Luis González Briceño, Presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información; María Elena Alvarado Morales, Coordinadora Estatal del Servicio Profesional Docente; así como José Luis Ponce Grimaldo, Fernando Mora Garza y Xicoténcatl de la Cruz García, secretarios de las Secciones Sindicales 5, 35 y 38 del SNTE.

Etiquetas: Coahuila, educación, entrega, infraestructura, inversión, Plazas, Riquelme


Galería de imágenes