Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Anuncian gobernador y alcalde reducción de tarifas de transporte en Saltillo

“No cejaremos en modernizar Saltillo”.-Rubén Moreira “Para mi gobierno lo más importante son los usuarios del transporte público”.- Jericó Abramo

Saltillo, Coah. El Gobernador Rubén Moreira Valdez y el Alcalde Jericó Abramo Masso anunciaron la reducción de tarifas del transporte de Saltillo ante incumplimientos por parte de concesionarios.

En rueda de prensa conjunta, el titular del Ejecutivo Estatal resaltó la importancia de dar a la ciudadanía un servicio eficiente, acorde a la ciudad competitiva que es Saltillo.

“Queremos que el transporte sea moderno, que el transporte cumpla las exigencias de la ciudadanía, que sea oportuno, que sea seguro, que sea un transporte limpio, que sea un transporte que le dé confianza a la población, que también sea un transporte, y aquí quiero ser muy claro, un transporte que genere bienestar”, manifestó Moreira Valdez ante los medios de comunicación.

Jericó Abramo Masso dijo que para su gobierno lo más importante son los usuarios y por ello se inició la modernización a través del Saltibus.

Informó que se convocará a una sesión extraordinaria de Cabildo para proponer la disminución de tarifas.

La propuesta es que la tarifa con tarjeta prepago pase de 6.50 pesos a 6.00 pesos, y la preferencial se reduzca de 5.00 pesos actual a 4.50 pesos, mientras que la de efectivo que es de 8.00 pesos quede en 7.00 pesos; para personas con discapacidad continuaría en cero pesos.

Abramo Masso manifestó que la reducción permitirá regresar a las tarifas existentes en diciembre del 2009 y se mantendrán hasta que los concesionarios cumplan cinco condicionantes.

La primera es la llegada de 40 unidades en el mes de mayo y 60 en el mes de junio para rutas troncales; que se abra el fideicomiso plasmado en el convenio de modernización, donde la autoridad municipal funja como comisaria para transparentar los recursos y para que se haga un pago legítimo de impuestos a las autoridades correspondientes.

Como número tres fijó que los concesionarios compren diesel facturado y demuestren el pago de impuestos; cuatro, que se le pague seguridad social a todos los trabajadores del transporte, puesto el 80 por ciento no cuentan con Seguro Social ni INFONAVIT ni prestaciones de Ley.

Y como número cinco que se continúe con los proyectos de mejoramiento de ruta, agilización de llegadas y paradas para que le permita a la sociedad tener un sistema más rápido.

Ante el anuncio, Moreira Valdez respaldó los planteamientos del Gobierno Municipal.

“Es una decisión excelente del Alcalde el reducir las tarifas porque hoy mismo no están las condiciones que el convenio y que los concesionarios se comprometieron, y si eso no se ha cumplido es una muy buena decisión disminuir las tarifas a precios de diciembre del año 2009”, subrayó Moreira Valdez.

Regresan a tarifas del 2009:
• General con prepago de 6.50 a 6.00 pesos.
• Preferencial con prepago de 5.00 a 4.50.
• Personas con discapacidad 0.00 pesos.
• En efectivo de 8.00 a 7.00 pesos.

Etiquetas: Coahuila, Jericó, reducción, Rubén Moreira, Saltillo, tarifas, transporte


Galería de imágenes