Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Junio del 2024

ANUNCIAN MIGUEL RIQUELME Y JOSÉ MARÍA MORALES EXPANSIÓN DE LA PLANTA TUPY-RAMOS ARIZPE

-Invertirá 36.8 millones de dólares y generará 250 nuevos empleos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Mayo de 2023.- Directivos de la Planta TUPY-Ramos Arizpe anunciaron la expansión de su empresa ante el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de esa localidad, José María Morales Padilla, en la que se invertirán 36.8 millones de dólares y se generarán 250 nuevos empleos directos.

None

En la ceremonia, en la que los inversionistas destacaron la seguridad, la calidad de la mano de obra y el grado de escolaridad de la clase trabajadora de Coahuila, el Mandatario estatal estuvo acompañado del vicepresidente de la empresa —de origen brasileño—, Fabio Pena Ríos, y del Secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza.

“Desde enero pasado suman 27 las empresas que anunciaron su instalación o ampliación de sus instalaciones en nuestro territorio”, recapituló Riquelme Solís.

En su intervención, el Gobernador del Estado resaltó la trascendencia de la inversión de la empresa TUPY-Ramos Arizpe, que además pone de manifiesto la fortaleza y la competitividad del Estado.

“Los indicadores que tiene Coahuila”, recordó, “son factores para la instalación de nuevas empresas, como en este caso, en la Región Sureste”.

“Con ello se fortalece más esta área del estado y, sobre todo, representa una gran satisfacción observar que las empresas ya instaladas decidan ampliar sus instalaciones.

“La ubicación geográfica es uno de los puntos que busca toda empresa que viene a invertir”, refirió, y agregó que también se suman otros factores.

El Gobernador de Coahuila señaló que la planta de maquinado de TUPY-Ramos Arizpe expandirá sus instalaciones en una superficie de más de 5,200 metros cuadrados.

Asimismo, sostuvo: “Los indicadores que tiene Coahuila no son pasajeros o temporales, son indicadores con bases muy certeras para que su inversión a futuro esté garantizada”.

Añadió que el trabajo de su Administración es seguir mejorando la infraestructura y los indicadores, para que si TUPY decide nuevas expansiones, que sean en nuestro territorio.

Destacó además que en la Región Sureste como en el resto de la entidad, hay una gran fortaleza, con mano de obra calificada y paz laboral que se refleja en que desde hace casi 31 años no se presenta ninguna huelga.

Además, Miguel Riquelme resaltó que el sector educativo de Coahuila prepara a los futuros ingenieros y técnicos que demanda el sector industrial, quienes cursan las carreras del futuro.

Por otra parte, indicó que el sector eléctrico está en pleno crecimiento y con ello se “apuntala nuestra entidad”.

Coahuila, señaló, será uno de los primeros estados del País que producirá a gran escala autos eléctricos, que conlleva “la apertura de un espectro muy grande para la proveeduría local”.

INVERSIONISTAS DESTACAN ÍNDICES DE SEGURIDAD

Mientras que el Vicepresidente de Operaciones de TUPY, Fabio Pena Ríos, desglosó el monto de la inversión y la generación de empleos con la expansión de la Planta en Ramos Arizpe, y destacó los índices de seguridad que tiene Coahuila.

“La seguridad ha sido un tema en el que hemos visto un cambio impresionante desde que llegamos a Coahuila hace 11 años, y en este Gobierno todavía más”, refirió.

“Sus indicadores en este rubro nos da la seguridad de seguir invirtiendo en Coahuila”.

En tanto, el Secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza, resaltó que en las primeras 19 semanas del año se concretó la instalación o expansión de 27 empresas en Coahuila, y anticipó que en los próximos días otras 6 anunciarán su determinación de operar en la entidad.

Por su parte, el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, resaltó que el dinamismo económico que vive Coahuila, y en particular la Región Sureste, no es obra de la casualidad, sino fruto del trabajo y del esfuerzo.

La permanente promoción económica del Estado que desarrolla la Administración del gobernador Miguel Riquelme, dijo, y los niveles óptimos de seguridad y estabilidad laboral que tiene la entidad, son coronados por la expansión de TUPY-Ramos Arizpe.

Indicó que en su Municipio, TUPY encontrará las condiciones para su plena operación y su crecimiento sustentable.

También asistieron el presidente de CANACINTRA Coahuila-Sureste, Eduardo Garza Martínez, y el Gerente de Estudios Económicos de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Julio Galván.

Etiquetas: Coahuila, empresa, inversión, MARS


Galería de imágenes