Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22 de Julio del 2024

ANUNCIAN MIGUEL RIQUELME Y JOSÉ MARÍA MORALES LLEGADA DE EMPRESA JIAXIPERA

-Invertirá 60 millones de dólares y la generación de 600 empleos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Abril de 2023.- Con la llegada de la empresa Jiaxipera Compressors al Municipio de Ramos Arizpe, anuncio que se llevó a cabo este día en Palacio de Gobierno, en lo que va de 2023 se han concretado 19 nuevos proyectos de inversión para la entidad.

None

Lo anterior se mencionó en la ceremonia que presidió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, misma en que se informó que esta empresa de origen chino, que produce compresores para refrigeradores, invertirá 60 millones de dólares y generará 600 empleos directos. Al año producirá 6 millones de compresores.

El Mandatario estatal destacó la inercia positiva que desde hace meses ha tomado la Región Sureste del estado, y Coahuila en general, con el arribo de nuevas inversiones, con las que la entidad se sigue consolidando en el desarrollo de nuevos clústers, distintos al automotriz, con un gran potencial.

“Hoy, Coahuila recibe a una de las empresas que tiene la mayor parte del mercado en el mundo, y eso es gratificante para nosotros; la cantidad impresionante de clientes que tienen a nivel mundial nos permiten, a la larga, desarrollar capacidades locales para tener una proveeduría cerca y un crecimiento en el sector electrodoméstico”, señaló, al tiempo de agradecer a los directivos de Jiaxipera su confianza en Coahuila.

Riquelme Solís mencionó que aprovechará los días que restan de su Administración para que las empresas consoliden su inversión en Coahuila; para que tengan seguridad, competitividad; que sigan generando una cadena local de suministros; que puedan crecer en un futuro y que ese crecimiento sea en Coahuila.

Señaló que la mano de obra calificada con que cuenta la entidad ha sido uno de los factores principales por lo que las empresas deciden establecerse en Coahuila.

De la misma manera, Miguel Riquelme agradeció la coordinación con el alcalde José María Morales Padilla, al mencionar que esto es un ejemplo de coordinación con el Municipio de Ramos Arizpe.

Se informó que tan sólo en el mes de marzo Coahuila generó 6,380 nuevos empleos, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y que en lo que va de 2023 se han creado en la entidad 21,430 nuevas plazas de trabajo.

Asimismo, el Gerente General de Jiaxipera, Haidong Jiang, manifestó que una de las razones por las que su empresa decidió invertir en Coahuila fue la mano de obra calificada con la que cuenta la entidad, y la buena relación que se tiene con el Gobierno de Coahuila.

José María Morales Padilla, Alcalde de Ramos Arizpe, indicó que gracias a la política económica y de seguridad implementadas por el gobernador Miguel Riquelme, su municipio se ha posicionado como uno de los polos de desarrollo industrial y económico más importantes del País.

Morales Padilla agradeció a los directivos de esta importante empresa por confiar en Ramos Arizpe.

En este anuncio de inversión estuvieron presentes, además, Longquan Lu, Gerente de Desarrollo; Carlos Delgado, Director de Operaciones de DAVISA, y José Eduardo Lobatón Sánchez, Gerente de Proyectos PRODENSA.

Etiquetas: Coahuila, empresa, inversión, Jiaxipera, MARS


Galería de imágenes