Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Apoya BIA a ONG"S a ayudar al prójimo

Por Ramiro Gómez Caldera Ciudad Acuña, Coah. 01 de abril del 2014. El Banco Internacional de Alimentos, sigue apoyando a otros Organismos No Gubernamentales, a ayudar al prójimo, ya sea que otorguen becas, lentes, útiles escolares o uniformes, o ayudan a mujeres con cáncer.

La Directora Ejecutiva del BIA, Marisa Faz de Valdés, informó que entre otras actividades aparte de apoyar con alimento a 89 ONG de todo el estado, participaron de una reunión que se realizó esta semana en la Macro plaza de ciudad Acuña.

Marisa Faz, ustedes ayudan a diversos organismo en todo el estado y acaban de tener una importante actividad en esta frontera.

“Claro que sí, tuvimos una actividad enfrente de la presidencia municipal, en la Macro Plaza, en ella participaron varios organismos no gubernamentales, lo hacemos siempre la última semana de cada mes, esta vez logramos unir a ochos ONG de nuestra ciudad, lo hicimos con la finalidad de que ellos saquen fondos para que puedan continuar haciendo su labor”.

¿Cuántos ONG participaron y en que rubros?

“Sí, es muy importante que venga la gente y participe, en esta ocasión fueron ocho pero cada mes cambian, algunos vienen un mes, otros en otro, todos para realizar alguna actividad específica, te digo por ejemplo que estuvo la Mesa Redonda Panamericana, ellas trabajan para sacar fondos para dar becas a estudiantes destacados pero de bajos recursos económicos; otros ONG reúnen fondos para dar otro tipo de apoyo, uniformes, por ejemplo, por eso te digo que es importante que la gente venga no solamente a conocerlos sino también a ayudar.

También vino un grupo de mujeres que ayudan a otras mujeres que sufrieron o sufren cáncer, yo los invito a todos a que cuando hagamos este tipo de actividades sepan que lo hacemos para apoyar a ONG que están ayudando a la comunidad. Las mujeres que ayudan con psicología, con viáticos, con medicinas, en fines importante que vengan y apoyen.

Aparte te digo que eL BIA sigue trabajando todos los días, vienen los ONG a nivel estado a surtirse de alimento independiente de eso, tendremos esta semana una actividad en San Carlos, vamos a plantar una semilla que se nos donó, vamos a enseñarles trabajar con niños, y eso también lo vamos a hacer con Acuña.”

Etiquetas: Acuña, BIA, Coahuila, Marisa Faz, ONGS


Galería de imágenes