Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 11 de Agosto del 2022

APOYA COAHUILA A ESTUDIANTES DE NIVEL SUPERIOR EN MATERIA DE SALUD

-Universidad Tecnológica de Torreón recibe cubre bocas

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 28 de Marzo de 2022.- Ante el trabajo de manera presencial de los alumnos de educación superior y en apoyo al personal manual, administrativo y docente de estas instituciones, las Secretarías de Educación, Salud e Inclusión y Desarrollo Social del Estado entregaron material de salud en la Universidad Tecnológica de Torreón, institución que no ha detenido sus actividades en esta pandemia.

None

El Secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho Navarro, señaló que la donación de 200 mil cubrebocas a las instituciones educativas de la entidad para beneficio de los alumnos tiene como propósito que su estancia en los planteles sea lo más segura posible.

Correspondió al rector Raúl Martínez Hernández y a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Torreón recibir el material de salud, ante el interés del Gobierno de Coahuila, que a través de la estrategia del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19 busca prolongar todas las acciones posibles para la prevención y manejo de los contagios por SARS-COV-2.

La alumna Danna Sofía Haro Licerio habló en representación de la comunidad estudiantil, agradeciendo por la entrega de este material de protección sanitaria para la comunidad universitaria.

Finalmente, Saracho Navarro procedió a dar un recorrido por las instalaciones de la UT de Torreón, donde conoció los laboratorios y pudo observar las prácticas de los estudiantes.

Así como la participación en la sesión del Comité Institucional de la Universidad Tecnológica de Torreón para atender la Contingencia Sanitaria por Covid-19.

Es importante seguir cuidando a los trabajadores de la educación, docentes, alumnos y administrativos, que van normalizando el retorno a las aulas de forma presencial.

El apoyo a las instituciones educativas de nivel superior con material educativa va a continuar, como algunas de las acciones de prevención contra la pandemia.

Etiquetas: apoyo, Coahuila, cubrebocas, estudiantes, MARS, Saracho


Galería de imágenes