Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Apoya gobierno estatal a los que más lo necesitan

Entrega RMV cartas de identidad a titulares del programa prospera

Con el apoyo de EPN, Coahuila prospera

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 07 de Marzo de 2017.- Porque la prioridad del gobierno de Rubén Moreira Valdez es apoyar a quienes más lo necesitan, y gracias al apoyo recibido del Presidente Enrique Peña Nieto, hoy se entregó de manera simbólica las Cartas de Identidad a las titulares del Programa Prospera.


El Gobernador estuvo acompañado por el Delegado de Sedesol Federal, Joel Nochebuena y el Delegado estatal de Prospera, Sergio Salas Flores, quienes felicitaron a aquellos que desde hoy forman parte de este programa federal.

El Gobernador señaló que con este tipo de programas sociales se beneficia a las familias coahuilenses y con ellas se construye un México mejor. Rubén Moreira les recordó a las ahí presentes que son ellas la fortaleza de sus hogares, al tiempo que destacó que tanto el gobierno federal como el gobierno estatal estarán junto a ellas para apoyarlas a tener una mejor calidad de vida.

En tanto, el Presidente Municipal de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado reconoció las políticas sociales del gobierno federal y estatal, gracias a las cuales se apoya a las familias más desprotegidas para que sus hijos continúen sus estudios, elevando así la calidad de vida de quienes cuentan con este programa.

“Este programa tiene por objeto que sus hijos no dejen la escuela, que su familias no se desintegre, que eleven su nivel de vida”, dijo, “esta es la más clara respuesta del gobierno federal, del gobierno de Rubén Moreira para seguir apoyando a todas y cada una de las familias de torreonenses”.

En su intervención el Delegado Estatal de Prospera Programa de Inclusión Social, Sergio Arturo Salas Flores destacó el gran trabajo que ha realizado el Titular del Ejecutivo, Rubén Moreira quién durante su administración ha gestionado múltiples beneficios para todas las familias coahuilenses.

Durante el evento, el Gobernador Rubén Moreira llevo a cabo la entrega simbólica de 10 cartas de identidad, que identifica a quien la recibe como beneficiarias del Programa de Inclusión Social PROSPERA durante el 2017.

Josefina Rodríguez Gámez, Beatriz Eloisa Ortega Cortes, María Luisa Hernández Hernández, Laura Maldonado Gutiérrez, Martha Cristina Moreno Quiñones, por mencionar algunas

A nombre de las nuevas titulares, la Vecina de la Colonia Miguel de la Madrid María del Carmen Coronado y la vecina de la Colonia San Joaquín, Evangelina de Lucio Núñez coincidieron en que este apoyo será de gran ayuda ya que gracias al gobernador son muchos los coahuilenses que han podido tener acceso a este tipo de programas, y ahora serán ellas y sus hijos quienes lo disfruten.

“Estamos muy agradecidas muchas de las que estamos en el programa por el apoyo que nos brindan, porque si no hubiera sido por esto no hubiéramos salido adelante”, expresó Evangelina de Lucio.

Con el formato de la carta de identidad de prospera se registra información de la y los titulares y de su familia; es uno de los pasos que deben seguir las familias beneficiarias al incorporarse al Programa.

Estuvieron presentes durante la entrega el Presidente Municipal de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado; el Delegado Estatal de Prospera Programa de Inclusión Social, Sergio Arturo Salas Flores; los Delegados de la SEDESOL Federal, SEGOB, INAES, respectivamente Joel Nochebuena Hernández, Felipe Ángel González Alaníz; Miguel Ángel Sáenz Pérez.

También el Secretario de Desarrollo Social, Inocencio Aguirre Willars; la Diputada Federal, Flor Estela Rentería Medina; las nuevas Titulares del Programa, María del Carmen Coronado Almaráz y vecina de la Colonia San Joaquín, Evangelina de Lucio Núñez; entre otros.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera