Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Apoya Rubén Moreira a Artescénica

Ciudad de México. 27 de marzo del 2014.- Nuevamente, el gobierno de Coahuila apoyará Artescénica para este Encuentro Internacional Operístico 2014.

Así lo dio a conocer el Gobernador Rubén Moreira Valdez, tras sostener un encuentro de trabajo con la Maestra Teresa Rodríguez, Directora del evento.

El Mandatario Estatal acordó brindar el apoyo a Artescénica, ya que Coahuila cuenta con una gran experiencia cultural.

Rubén Moreira señaló que este ejercicio es ejemplo para la comunidad “y orgullo para nuestro estado”, al tiempo que agregó que es un evento de clase mundial que proyecta a Coahuila como un centro de cultura en el concierto internacional.

El evento reúne a un grupo de jóvenes talentos de la ópera procedentes de diversos estados del país y del extranjero quienes, en un trabajo intensivo, perfeccionan su técnica con maestros de reconocido prestigio nacional e internacional.

Con ello, el Encuentro contribuye al desarrollo profesional de cantantes, de pianistas y directores de escena para la ópera.

El Encuentro se propone, además, la difusión del arte operístico y musical entre públicos cada más amplios, para ello, durante los días de su celebración, los alumnos y maestros ofrecen clases magistrales y conciertos abiertos a la comunidad, en los que es posible apreciar el trabajo de perfeccionamiento y educación de la voz al que deben someterse los profesionales de la ópera.

Como clausura del Encuentro, los maestros y alumnos participantes ofrecen una Gala Operística, un magno concierto al que asiste el público de la región para disfrutar a más de 40 voces en escena.

Etiquetas: apoyo, Artescénica, Coahuila, cultura, reunión, Rubén Moreira


Galería de imágenes