Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

APOYAN RELÁMPAGOS DEL EDOMÉX A GUERRERO: ERUVIEL ÁVILA

Toluca, México, 17 de septiembre de 2013. El gobernador Eruviel Ávila informó que dos helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México se encuentran en el estado de Guerrero y uno más está en camino para ayudar en labores de rescate de personas, atención médica y transporte de víveres en las zonas afectadas por la tormenta tropical “Manuel”.

El gobernador detalló que este 16 de septiembre se trasladaron dos Relámpagos, los cuales cuentan con médicos y paramédicos profesionales, así como herramientas de rescata, quienes colaboran en el salvamento de personas que no tienen forma de poder salir de sus localidades, ante las afectaciones en las vías de comunicación, e indicó que este día se suma un helicóptero más que transportará víveres, sobre todo ahora que la autopista del Sol continúa cerrada.

Informó que, a través del DIF Estado de México, se instalaron dos centros regionales de acopio, en Toluca y Ecatepec, así como en los 125 DIF municipales, donde se están recolectando alimentos enlatados y en bolsa, artículos de aseo personal y de limpieza en general, por lo que invitó a los mexiquenses a ser solidarios con sus hermanos guerrerenses.

Agregó que el gobierno estatal apoyará a las entidades que también se hayan visto afectadas por el huracán Ingrid, como Tabasco y Tamaulipas.
- See more at: http://edomexinforma.com/2013/09/edomexapoyaguerrero/#sthash.FRLW2ePi.dpuf

Etiquetas: apoyo, damnificados, Edo de Guerrero, Edo. de Mex., Eruviel Ávila


Galería de imágenes