Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Apoyará Alcalde a ejidos con proyectos agropecuarios

5 mdp se distribuirán en programa Concurrencia 2017

Saltillo, Coah. Este viernes, el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, hará efectivo el apoyo a los ejidatarios que a través del programa de Concurrencia Municipalizada 2017 presentaron sus proyectos agropecuarios.

Con una inversión de 5 millones de pesos, este programa de apoyo directo a los productores rurales tiene como objetivo estimular y multiplicar los beneficios, con facilidades para llevar maquinaria agrícola, implementos y demás herramientas que facilitan la labor en el campo.

El Director de Desarrollo Rural en Saltillo, Román Cepeda Izaguirre, señaló que son en primera instancia 33 distintos proyectos agropecuarios, los cuales benefician a las comunidades por la expansión de cada uno de ellos.

El programa de Concurrencia Municipalizada se realizará en el ejido Agua Nueva, donde se entregará equipo agrícola y de control ganadero, para beneficiar de manera directa a 33 productores, y más de 50 de forma indirecta, gracias a este programa coordinado por la Dirección de Desarrollo Rural.

En el lugar también se hará entrega de certificados y credenciales de fierros de herrar; cheques del Programa de Barbecho 2017; entrega de acciones de habilitación y/o rehabilitación de equipos de extracción de agua potable para consumo humano; además de la entrega de maquinaria y equipos del Programa de Concurrencia Municipalizada.

El programa Concurrencia Municipalizada incluye recursos de los tres órdenes de Gobierno, y se emplea el capital para destinarlo a productos de primera necesidad en el campo saltillense, de acuerdo a los proyectos que se recibieron con anticipación.

Etiquetas: apoyo, ejidos, Isidro López Villarreal, productores, programa, proyectos, Saltillo


Galería de imágenes