Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

APOYARÁN CON SEMILLA DE AVENA SUBSIDIADA A PRODUCTORES AGRÍCOLAS DE ACUÑA

-PARA EL CICLO AGRÍCOLA OTOÑO - INVIERNO

Ciudad Acuña, Coahuila.- 03 de septiembre del 2020. Con el fin de apoyar a los productores de la región con semilla de avena forrajera a un precio subsidiado, el municipio de Acuña, a través de Fomento Agropecuario se ha reunido ya con los proveedores a fin de establecer las fechas para la entrega.

None

Ramiro Gómez Caldera

La intención es ofrecer a los agricultores interesados, el kilogramo de semilla a unos 15 pesos, buscando una mejor variedad, dijo Nabor Encinas Macías, director de Fomento Agropecuario Municipal.

Dijo que evaluando el mejor el paquete tecnológico, se le ha pedido al proveedor que cotice la semilla junto con el fertilizante, con el fin de mejorar la producción agrícola en el municipio.

Informó que en la región agrícola de Acuña en el distrito de riego, se siembran en promedio 300 hectáreas de avena, la mayoría con fines de auto consumo y algunas pocas, excedentes, los productores las ponen a la venta.

La fecha de siembra para el ciclo otoño-invierno está cerca, por lo que es indispensable que el proveedor ya envíe la cotización para presentar al cabildo la propuesta de apoyo para los productores agrícolas, dijo el funcionario.

Etiquetas: Acuña, apoyo, avena, campo, fomento agropecuario, Nabor Encinas Macías, productores, semillas


Galería de imágenes