Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

APRENDAMOS METEOROLOGIA

-LA SENSACION TERMICA EN INVIERNO (WIND CHILL)

Es el término utilizado para describir la tasa de pérdida de calor del cuerpo humano como resultado del efecto combinado de la baja temperatura y el viento.

None

A medida que aumentan los vientos, el calor se aleja del cuerpo a un ritmo más rápido, lo que reduce tanto la temperatura de la piel como, finalmente, la temperatura interna del cuerpo.

El índice de sensación térmica (Wind Chill Index) está diseñado para la pérdida de calor en humanos. No tiene ningún efecto sobre objetos inanimados.

La sensacion termica (Wind Chill), es la medida de la tasa de pérdida de calor basada en la temperatura del aire y la velocidad del viento, no es una temperatura real, pero nos permite comprender cómo se pierde el calor en presencia de viento.

Umbral de congelación: por primera vez, las temperaturas de sensación térmica (Wind Chill) incluyen valores de umbral específicos que brindan una advertencia específica del tiempo hasta la congelación en niveles dados de sensación térmica.

Por ejemplo, una temperatura de -15 grados centigrados y una velocidad del viento de 50 kph equivalen a una sensación térmica de -29, que producirá congelación en 30 minutos. El gráfico también muestra cómo se producirá la congelación antes si la temperatura es más baja o la velocidad del viento es más alta.

Etiquetas: Coahuila, frío, sensación térmica, Texas, Wind Chill


Galería de imágenes