Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Aprueban iniciativa de Hilda Flores para fortalecer los protocolos de Protección Civil

-para la atención a grupos vulnerables en caso de desastre

Durante la Sesión ordinara del Senado de la República, se aprobó un dictamen de la Comisión de Protección Civil al fin de que la Coordinadora Nacional de Protección Civil promueva entre los estados y municipios la actualización de los protocolos de atención a grupos vulnerables en caso de desastre.

La propuesta de la coahuilense va dirigida a brindar todo el apoyo necesario a niñas, niños y adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad, pues son los más afectados.

La iniciativa busca abonar a la adecuada coordinación entre los tres órdenes de gobierno, facultando a la Coordinación Nacional de Protección Civil a promover que los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios o delegaciones, según corresponda, elaboren y mantengan actualizados sus respectivos programas de protección civil y formen parte de sus planes de desarrollo.

“Ante una catástrofe, es importante que exista personal capacitado en los procedimientos para atender a los grupos vulnerables, pues requieren de atención que evite producirle lesiones en su cuidado.” Señaló

Etiquetas: atención, comision, Hilda Flores, protección civil, protocolos, República, Senado


Galería de imágenes