Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Ariel García Cruz Profesor–Investigador de la Universidad de Cuba Cursa Doctorado en La Facultad de Ciencias Químicas

Saltillo, Coahuila. 31 de marzo de 2017. Ariel García Cruz profesor del área de Química de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos Cuba, realiza actualmente en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila el Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

García Cruz, comentó que el año pasado al realizar su estancia de investigación, conoció como se preparan los Doctores en la Facultad, el equipo con el que cuenta y su plan curricular, son factores, que dijo, le permiten iniciar el trámite con el coordinador del Doctorado para ver la oportunidad de realizar esta estancia de investigación en el área de Alimentos.

Destacó que las expectativas que tenía respecto a la UA de C se han ido cumpliendo, ya que esta institución le facilita la investigación, pues al trabajar con personas bien preparadas del nivel de Doctorado le facilita la publicación de artículos científicos y elaboración de proyectos, expreso Ariel García.

Señaló que desde el punto de vista profesional resulta muy gratificante el recibir conocimientos actualizados en el área de la química, por lo que la beca que le otorgó el CONACyT le permitirá realizar su Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos hasta el año 2019.

Manifestó que actualmente cursa Métodos Clínicos de Caracterización, Cinética Enzimática y cursos de Seminario, los martes, miércoles y jueves.

El docente Ariel García Cruz, afirmó que en México las universidades como la Autónoma de Coahuila abre las puertas a estudiantes o maestros cubanos, o de otra nacionalidad, ya que en este país los mexicanos nos hacen sentir que somos parte de aquí, lo que facilita disfrutar de una estancia cálida y segura.

“He estado en Francia, Suecia y España y he comprobado ahora que estoy en esta Facultad de Ciencias Químicas que su equipamiento no dista mucho del que se encuentra en esos países europeos, por lo que esta Universidad debe de sentirse orgullosa de contar con equipos de primer mundo para la investigación”, externó el profesor cubano

Manifestó además, que durante su estancia desea conocer las costumbres de los mexicanos, su gastronomía, su arte, cultura y pasatiempos favoritos, así como pasear por otros lugares de este país, pero sobre todo disfrutar de su estadía en esta ciudad de Saltillo.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, doctorado, facultad, investigación, profesor, UAdeC


Galería de imágenes