Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Arranca Isidro Operativo de Semana Santa 2016

Trabajan dependencias para salvaguardar a paseantes y visitantes de Saltillo

Saltillo, Coah. El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, dio el banderazo de inicio al Operativo de Semana Santa 2016 mediante el cual los tres órdenes de gobierno e instituciones trabajarán con el objetivo primordial de salvaguardar a paseantes y turistas durante el periodo vacacional.

“Tendremos más de mil 700 elementos y más de 200 unidades trabajando para garantizar un periodo vacacional tranquilo, lo que se hace es trabajar por la comunidad, todos juntos para que la experiencia de visitar Saltillo sea completamente positiva y que siempre queramos regresar”, dijo.

Isidro López agregó que en el Operativo de Semana Santa 2016 participan la Dirección de Turismo, la de Policía Preventiva y de Tránsito, Protección Civil Municipal y Estatal, Bomberos, Desarrollo Rural, además de la Policía Federal, Cruz Roja, Ángeles Verdes, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, la Comisión Nacional Forestal y el Ejército Mexicano.

“Nuestros policías estarán en servicio las próximas dos semanas; se instalarán operativos antialcohol y los cuerpos de emergencia estarán listos para atender contingencias”, puntualizó.

En representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, Francisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil en el Estado, reiteró que se trabajó en actualizar el plan de respuesta para Semana Santa.

“Nos unimos a la convocatoria que hacen los 3 órdenes de gobierno, es un despliegue muy amplio de trabajo”, señaló.

Saltillo, un chorro qué ver…

Elisa María Siller García, Directora de Turismo Municipal, informó que durante el año pasado se atendieron turistas locales, nacionales e internacionales.

“Hemos logrado crear productos turísticos atractivos a cargo de nuestros guías adultos mayores, a los recién graduados soy tu guía turismo de aventura otorgarán recorridos de turismo cultural, rural, ecoturismo y turismo religioso; somos un solo equipo y estamos listos para recibirlos”, dijo.

Alberto Salinas de las Fuentes, Secretario de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste y Presidente de Canirac Saltillo, señaló que este año se esperan 120 mil turistas con una derrama de 135 millones de pesos.

Durante el arranque del Operativo de Semana Santa 2016 estuvieron presentes también en representación del General de Brigada del Estado Mayor Jens Pedro Lohmann Iturburu, el Teniente Coronel de Infantería Jyan Carlos Márquez Hurtado; Clemente Yáñez Carrillo, Director de Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Sergio Alberto Robles Garza, Director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo; y Román Cepeda Izaguirre, Director de Desarrollo Rural.

También, en representación del Comisionado de la Policía Federal en Coahuila, el Inspector Martín Aldape Garza; Juan Gerardo Quiroz Villanueva, Jefe de Servicio y Auxilio Turístico del Estado de Coahuila; Jorge Tafich Martínez, Presidente de Canaco Saltillo; Fernando Canepa Talamás, Director de Cruz Roja Delegación Coahuila; y Karim Saade Charur, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de México en Coahuila.

Unidades…
Entre las unidades que participarán en el Operativo de Semana Santa 2016 se encuentran de dependencias como:
• Turismo (Tranvía)
• Policía Municipal
• Tránsito Municipal
• Protección Civil
• Bomberos
• Cruz Roja
• Policía Estatal
• Policía Federal

Etiquetas: 2016, Isidro López Villarreal, operativo, Saltillo, seguridad, Semana Santa


Galería de imágenes