Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

Arranca Jericó operativo de semana santa 2012 quédate en Saltillo

Garantiza espacios para visitar, además de vigilancia

Saltillo, Coah. El Alcalde Jericó Abramo Masso arrancó la tarde de este jueves el operativo de Semana Santa 2012 Quédate en Saltillo, a través del cual se pretende recibir un total de 35 mil visitas y que se genere una derrama económica de 28 millones de pesos.

Abramo Masso detalló que en este operativo participan el Estado, Municipio y Gobierno Federal, que se instalarán siete módulos de información a partir del 30 de marzo y hasta el 15 de abril de 10 a las 5 pm y que éstos se instalarán en el Museo de las Aves, Museo del Desierto, Galería de la Secretaria de Cultura, Palacio de Gobierno; Casa del Artesano, Central de Autobuses y aeropuerto.

En su mensaje, Jericó Abramo Masso señaló que en el Gobierno Municipal de Saltillo se trabaja todos los días por dar a conocer las cosas buenas que suceden en la ciudad.

“Hoy arrancamos este operativo para que la gente que nos visite disfrute de los atractivos quela ciudad tiene”, señaló, “los hoteles, los parques, los centros recreativos, para que quienes por aquí pasen, estén muy bien”.

“Vamos a garantizar la seguridad, no hay vacaciones, estamos contando con el cien por ciento de la fuerza operativa de la policía y de los cuerpos de rescate, ya la unidad de Protección Civil realizaron un operativo de revisión de albercas para que todos la pasen muy bien estos días”.

Abramo Masso explicó que existe una coordinación muy estrecha entre el gobierno federal, estatal y municipal para que las vacaciones de Semana Santa tengan un saldo blanco.

“Sé que haremos un gran trabajo, mi reconocimiento a los funcionarios de Turismo Municipal, a Mario Mata, su director, porque están trabajando muy fuerte para que todo salga muy, pero muy bien”.

Acompañaron al Alcalde el delegado del Instituto Nacional de Migración, José Guadalupe Martínez Valero, el secretario del Ayuntamiento Manuel Jaime Castillo Garza, el Mayor Clemente Yáñez, Director de la Policía Preventiva Municipal, así como funcionarios federales, estatales y municipales.

VACACIONES SEGURAS:

Policía Municipal:
- 50 Vehículos Operativos
- 25 Vehículos de Transito
- 10 Motos spider
- 2 Auxilio vial
- 200 Elementos Operativos
- 120 Elementos de Transito

Protección Civil:
- 17 elementos
- 7 unidades
- 1 lancha
- 1 cuatrimoto

Etiquetas: Jericó, Saltillo, seguridad, Semana Santa 2012


Galería de imágenes