Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Arranca la carrera Coahuila 1000 Canaco Adventure

Rubén Moreira Valdez dio el banderazo de salida a los más de 230 pilotos nacionales e internacionales

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 18 de agosto de 2017.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez, acompañado por José Antonio Baille Smith, presidente de la Canaco Torreón, dio el banderazo de salida a una edición más de la carrera “Coahuila 1000” Canaco Adventure, misma que ya es catalogada como la mejor de su tipo en México.

Más de 230 pilotos nacionales e internacionales tomaron la salida en Piedras Negras, sobre la carretera que va a Ciudad Acuña, en motocicletas, cuatrimotos y vehículos off road.

En su mensaje previo al arranque de esta gran carrera, Rubén Moreira Valdez deseó suerte a todos los competidores y les pidió disfrutar los más de mil kilómetros dentro de Coahuila y que terminará en Torreón.

Agradeció a todos los visitantes, tanto pilotos, personal de apoyo y familiares de los participantes, por venir a nuestro estado, a la vez que reconoció el trabajo de la Canaco Torreón por ser ellos los arquitectos de esta gran carrera.

José Antonio de Baille Smith, Presidente de la Canaco Torreón y director de la carrera Coahuila 1000, dio la bienvenida a todos los competidores de esta tercera edición como carrera federada Coahuila 1000. A su vez agradeció a las autoridades el apoyo que brindarán durante todo el recorrido.

Recordó que de manera simultánea salió de Torreón el Paseo Turístico hacia a Cuatro Ciénegas, municipio en el que terminará la primera jornada de la carrera Coahuila 1000.

Por su parte Fernando Purón Johnston, Presidente Municipal de Piedras Negras, agradeció a los organizadores por elegir a Piedras Negras como la sede del arranque de este evento “el cual se puede realizar y puede recibir a los visitantes gracias a que Coahuila es el estado más seguro de México, y que está en paz”, mencionó el alcalde.

Coahuila 1000 tiene el propósito de promover el esparcimiento, el espíritu de compañerismo y trabajo en equipo de sus participantes, además de la evidente promoción deportiva, el fomento al ecoturismo y de aventura casi inéditos en nuestra entidad que por su naturaleza desértica es ideal para este tipo de iniciativas.

Además de la propia carrera que constará de un recorrido de más de 1000 kilómetros por 14 municipios, pasando por tres de nuestros Pueblos Mágicos: Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente y Viesca, el Rally y Paseo Turístico tienen reservados espacios de plena convivencia donde prevalecerá el espíritu de camaradería y el don de gentes de las y los coahuilenses.

Acompañaron al Gobernador en este arranque de carrera José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo; Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Desarrollo Social; los alcaldes de piedras Negras y Cuatro Ciénegas, Fernando Purón Johnston y Miguel Guevara Cantú, respectivamente; Elsa Mireles González, Directora de Desarrollo Económico y Turismo en el municipio; Norma Treviño Galindo, regidora Presidenta de la Comisión de Turismo en Piedras Negras; Amanda Terry Mondragón, Coordinadora de Turismo;

Etiquetas: arranque, Canaco Adventure, carrera, Coahuila, Coahuila 1000, Rubén Moreira


Galería de imágenes