Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Arranca PRI Coahuila con todo; va con los mejores candidatos por México

-Inician campaña candidatos al Senado y Diputaciones Federales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 01 de marzo del 2024.- Desde los primeros minutos de este viernes, las y los candidatos del PRI Coahuila iniciaron su camino a la victoria, con cuadros bien calificados que garantizan el trabajo en beneficio de la ciudadanía, conjugando experiencia y juventud para recuperar México y trabajando en unidad por Coahuila.

None

Les acompaña también Lenin Perez Rivera dirigente estatal de UDC

Acompañados por militantes y simpatizantes, en este arranque se dieron cita la fórmula para el Senado, Miguel Ángel Riquelme Solís y María Bárbara Cepeda Boehringer, así como el candidato Gabriel Elizondo Pérez como suplente; el presidente del PRI estatal Carlos Robles Loustaunau y el coordinador operativo de la campaña, Francisco Saracho, así como Evaristo Lenin Pérez Rivera, líder de Unidad Democrática por Coahuila, con quien se irá en alianza.

También los candidatos a diputados federales; por el Distrito 4, Jericó Abramo Masso y su suplente, Édgar Palomeque; por el Distrito 7, Jaime Bueno Zertuche y su suplente, Ernesto Siller, acompañados de sus familias.

El Presidente del PRI Saltillo, Eduardo Medrano Aguirre, dio la bienvenida a las y los asistentes al evento, señalando que se obtendrá la victoria en todos los distritos y la senaduría.

En su intervención, Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que “vamos por todo, vamos a ganar”, y añadió que será un senador que represente a Coahuila con trabajo, quien además cuenta con el respaldo de la militancia y la ciudadanía coahuilense.

Añadió que basará su trabajo en la consulta y el diálogo ciudadano, bajo la premisa de informar de las decisiones que se toman en el Senado de la República y llevar a la Cámara Alta los planteamientos de las y los coahuilenses.

Dijo, además, que sin lugar a duda, impulsando la propuesta del gobernador Manolo Jiménez Salinas, “entre todos haremos un gran equipo a favor de Coahuila. Es importante ganar para ser un contrapeso y obtener los triunfos necesarios en las entidades federativas”.

Por su parte, el candidato Jaime Bueno Zertuche expresó que llegó la hora de honrar a las personas adultas mayores, a las niñas, niños y jóvenes; la hora de los empresarios, emprendedores y trabajadores, la gente del campo y la hora de las mujeres.

“Que se escuche claro y fuerte: en Coahuila estamos listos para luchar por nuestro país y por nuestra tierra, para luchar por lo que más queremos y por los que estamos dispuestos a darlo todo: nuestras familias. Que no se les olvide, por nuestras venas corre sangre revolucionaria; somos aguerridos, somos fuertes y no nos vamos a detener”, recalcó.

En su momento, Jericó Abramo Masso, candidato a diputado federal por el Distrito 4, señaló que trabajará de manera incansable para que el país tenga seguridad, empleo y que no falten medicinas para nadie.

María Bárbara Cepeda señaló que este proceso electoral es histórico, donde el presente y futuro de Coahuila y México están en juego.

“Esta será una campaña ciudadana, enfocada en las necesidades de los coahuilenses…Queremos llegar al Senado para que Coahuila siga siendo el mejor estado para vivir, para seguir teniendo seguridad y estabilidad, para gestionar los recursos necesarios, para fortalecer al gobierno de nuestro compañero Manolo Jiménez”, manifestó.

La candidata del PRI agradeció el respaldo de su compañero de fórmula Miguel Riquelme y concluyó su mensaje reiterando el compromiso de continuar presentes en territorio para recorrer cada región y seguir escuchando de primera mano las necesidades de nuestra gente y de esa manera poder llevar mejores propuestas al Senado de la República.

En el acto se develó la macro-lona del Comité Municipal del PRI ubicado en Francisco Coss, además se realizaron pegas de calcas y pintas de taxis. Esta actividad se realizó de manera simultánea en todos los comités del PRI en el estado.

Estuvieron los diputados locales Luz Elena Morales, Álvaro Moreira, Marimar Treviño; Beatriz Fraustro. Por parte del Comité Directivo Estatal estuvieron presentes Diego Rodríguez, Inocencio Aguirre, Adrián Herrera, Rodrigo Hernández, así como líderes de sectores y organizaciones adheridas al PRI.

Etiquetas: candidatos, Coahuila, PAN, PRD, PRI, senadores, UDC


Galería de imágenes