Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Arranca programa de limpieza de espacios públicos "Marea Roja"

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 12 de octubre del 2016.-Para mantener en mejores condiciones y orden los espacios del Panteón Santiago, la Secretaria de Infraestructura y Transporte en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social arrancó el Programa de Limpieza de Espacios Públicos “Marea Roja”.

A lo largo de tres semanas, 85 trabajadores contratados en como empleados temporales que conformarán 10 brigadas trabajarán de lunes a sábado, en la limpieza a lo largo de los 75 mil metros cuadrados que conforman el Panteón Santo Cristo.

En representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila destacó que en respuesta a la ciudadanía, la Marea Roja dejará listas las instalaciones para que los familiares de las 15 mil personas cuyos restos descansan en este lugar, puedan arribar en mejores condiciones el próximo 2 de noviembre.

Destacó que los integrantes de estas brigadas conforman la parte más importante de este trabajo por lo que en una ceremonia realizada en el lugar, entregó equipo y herramienta para que desempeñen sus labores.

Fuentes Ávila destacó que el Gobierno del Estado atiende las necesidades de este panteón ya que es administrado directamente del estado.

Los trabajadores realizarán tareas como la limpieza, rehabilitación y remozamiento, remoción de escombro, pintura de lápidas y colocación de botes de basura entre otros.

María Antonieta Valdez Gil, Subsecretaria de Obra Pública detalló las actividades que se realizarán y manifestó que se trata de una actividad que traerá grandes beneficios a quienes visitarán el panteón los próximos días cuando se recuerde a los muertos.

Recibieron los materiales las integrantes de “Marea Roja” Valeria Soledad Monsivais; Claudia Iveth Hernández; María Esther Mares y Diana Elizabeth Martínez.

Acudieron el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila; la Subsecretaria de Infraestructura y Obra Pública, María Antonieta Valdez Gil; la Coordinadora de Programas Sociales, Marcelina Rodarte; la Diputada local, Martha Garay; el administrador del Panteón Santiago, Víctor Manuel Coronado y la integrante de Marea Roja, Cristina Pardo.

Etiquetas: arranque, Coahuila, espacios públicos, limpieza, Marea Roja, programa, Rubén Moreira


Galería de imágenes