Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 15/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Arranca Rubén Moreira Valdez en Monclova construcción del edificio de Auditoria Superior del Estado

Se invertirán cerca de 28 millones de pesos en una alianza tripartita entre el Gobierno del Estado, la Universidad Autónoma de Coahuila y la Auditoría Superior del Estado

Monclova, Coahuila de Zaragoza. 03 de marzo del 2017.- En una acción que fortalece y consolida la vocación de Coahuila por la transparencia y la rendición de cuentas, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó hoy la ceremonia para colocar la primera piedra de lo que será el edifico de la Auditoría Superior del Estado.


En una alianza donde participan el Gobierno del Estado, la Auditoría Superior del Estado y la Universidad Autónoma de Coahuila, se invertirán 27 millones 688 mil 880 pesos para este edificio, donde tres cuartas partes de los municipios del estado rendirán cuentas al igual que distintos organismos públicos, universidades y dependencias estatales.

Rubén Moreira Valdez se congratuló de los resultados de esta alianza al resaltar que con la presencia de la Auditoría Superior en la Región Centro, se mantendrán las condiciones de legalidad y acceso a la información pública y transparencia, además de coadyuvar a la formación de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila en las áreas de contabilidad gubernamental y derecho.

“La construcción del edificio de la Auditoría Superior del Estado significa un activo más, pues los estudiantes podrán hacer sus prácticas en auditoría contable, contabilidad gubernamental y otras materias aprovechando los talentos para bien de la comunidad”, dijo.

Armando Plata Sandoval , Auditor del Estado, reconoció la disposición del Gobernador Rubén Moreira Valdez pues sin su colaboración no hubiera sido posible la construcción del edificio en Saltillo y las nuevas oficinas que hoy se construyen en Monclova.

Plata Sandoval destacó que en estas instalaciones de Monclova concurrirán 28 municipios del estado de manera directa de las regiones Centro, Carbonífera, Cinco Manantiales y Desierto; es decir, que las tres cuartas partes de los municipios coahuilenses serán revisados desde Monclova, ahorrando así viáticos y traslados a la capital del estado.

—000—
Dijo que con el factor humano de calidad y honorabilidad garantizado, se atenderán también a los organismos públicos descentralizados, universidades tecnológicas y dependencias estatales a las que se suman las de educación construidas en la administración de Rubén Moreira Valdez.

Para el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, colaborar en este proyecto honra a la institución que representa pues este convenio representa un beneficio mutuo y es producto de una fructífera relación entre ambas instituciones, además de que fortalecerá los programas académicos de las distintas facultades.

El Alcalde Gerardo García dijo que gracias a la visión del Gobernador Rubén Moreira Valdez para construir las instalaciones de esta Auditoría Superior, hoy es posible que los recursos públicos se apliquen realmente en obras.

El edificio se construirá en un área de mil 390 metros cuadrados, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, en un comodato de cinco mil 300 metros cuadrados; contará con oficinas para cien empleados, sala de capacitación para 40 asistentes, comedor para 60 personas y una bodega para archivo de cinco mil cajas.

Las obras exteriores abarcarán tres mil 900 metros cuadrados con circulaciones interiores, área de estacionamiento para 84 vehículos, jardines, cuarto de bombas y subestación; además de una planta tratadora de agua.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, además, el Magistrado Miguel Ramírez Ramos; los diputados Ricardo Saldívar y Melchor Sánchez, así como el Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Carlos Cabello Gutiérrez, entre otros.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera