Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

ARRANCAMOS LAS GRANDES OBRAS EN LA SURESTE: MANOLO

-Inicia construcción del bulevar Los Pastores

Arteaga, Coahuila de Zaragoza. 19 de febrero de 2024.- Con una inversión de 120 millones de pesos, el gobernador Manolo Jiménez Salinas puso en marcha los trabajos de construcción de la prolongación del bulevar Los Pastores, que será una importante alternativa de circulación para quienes transiten por la zona norte de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe.

None

“Esta es una obra muy importante porque además de que beneficia a todas y todos los habitantes de este sector, beneficia la movilidad de toda la región sureste, porque por las mañanas y tardes hay mucha carga vehicular”, indicó el mandatario estatal.

En una primera etapa en la que se aplicarán 90 millones de pesos, se tiene proyectada una meta de dos kilómetros del bulevar Francisco Villalobos al libramiento Óscar Flores Tapia.

Agradeció a las familias que donaron sus terrenos para poder hacer que este proyecto se pudiera llevar a cabo.

Manolo Jiménez aseguró que cuando esta obra esté terminada, será la segunda entrada más importante a Saltillo, ya que le quitará hasta un 25 por ciento de tráfico al bulevar Venustiano Carranza.

Añadió que una vez que esta obra esté en funcionamiento, se continuará con el mejoramiento del bulevar Los Valdés, contiguo a Los Pastores, que también conectará con el libramiento Óscar Flores Tapia.

“Es una obra que ayudará mucho a la movilidad y a la competitividad de la región Sureste. Esta es la primera obra grande que arrancamos en la región, y que forma parte de los primeros 100 días de trabajo”, manifestó.

Anunció que además de esta gran obra, en la región Sureste estarán arrancando obras muy importantes de movilidad, como la continuación del bulevar Nazario Ortiz Garza; o la ampliación del bulevar a Derramadero.

“Así como esta obra que hoy estamos arrancando, traemos proyectos, programas y acciones por todas las regiones el estado”, y mencionó el gran proyecto de salud, para rehabilitar los 14 hospitales generales en la entidad; el proyecto con el IMSS, para fortalecer la atención médica de este instituto a los coahuilenses; el gran programa de salud popular, para rehabilitar los 133 centros de salud de las colonias, barrios y ejidos de todo Coahuila, con médicos generales, enfermeras, equipo, y conectados todos a un centro de telemedicina en Saltillo donde podrán consultar con médicos especialistas; la Tarjeta de la Salud Popular para nuestros adultos mayores y personas con discapacidad sin seguridad social, para que tengan medicamentos, consultas, análisis y estudios gratuitos.

Manolo Jiménez agregó que en el tema de seguridad le están entrando con mucha fuerza y determinación en equipo con el Ejército, la Guardia Nacional y la Marina. Recordó que se construirán siete cuarteles de la Policía Estatal; se arrancó la construcción de nueve arcos de seguridad carreteros; se entregarán 150 patrullas y vehículos tácticos; además de las inversiones con el Ejército Mexicano.

“Hoy reitero el compromiso con los habitantes de la región sureste y de todo Coahuila. A mí no se me olvida por qué soy gobernador, y soy gobernador gracias a la gente, y la mejor manera de honrar su confianza es cumpliendo”, externó, y pidió a las y los coahuilenses a seguir trabajando en unidad.

Por su parte, los alcaldes de Arteaga y Saltillo, Ramiro Durán y Josñe María Fraustro, de manera respectiva, coincidieron en que esta obra será de gran relevancia al mejorar el tráfico en esta zona de la región Sureste, y agradecieron a Manolo Jiménez por el trabajo en unidad en beneficio de los habitantes de sus respectivos municipios.

Acompañaron al gobernador en este evento, Luz Elena Morales Núñez, diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Local; Jericó Abramo Masso, diputado federal; Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe; Tomás Ramos Pérez, rector del Seminario Diocesano de Saltillo; Jesús Roberto Navarro, director del Liceo Alberto del Canto.

Etiquetas: Coahuila, Manolo Jiménez, obras, Región Sureste


Galería de imágenes