Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ARRANCAN ACCIONES PREVENTIVAS EN CONTRA DEL MOSQUITO TRANSMISOR DEL ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA.

Acuña, Coah. En la plaza de la Colonia Villa Milenio y como testigos estudiantes de secundaria y preparatoria, autoridades municipales y estatales arrancaron acciones preventivas en contra de la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del zika, dengue y chikungunya.

Ante estudiantes de las Secundarias Jorge Cano Loperena y Hermanos Flores Magón, así como del CBTIS No. 54, direcciones del Gobierno de Unidad, entre estas Protección Civil, Ecología, Servicios Primarios, Educación y Salud, así como la Coordinación de Vectores de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, dieron el banderazo a esta campaña permanente.

Presidieron la jornada el Director de Salud Ricardo Valdés Guajardo, el Regidor Comisionado a Salud Jorge Luis flores Partida, el Jefe de la Jurisdicción 02 Guillermo Herrera Téllez y el Coordinador de Vectores Oscar Mayorga Bárcenas.

Marco en el que, tanto Salud Municipal como la Jurisdicción expusieron la problemática de salud que ocasiona el mosquito Aedes Aegypti y la jornada informativa que desarrollarán cada viernes en instituciones educativas, que irá de la mano de jornada de descacharrización los días sábado, para controlar al vector.

Distribuyeron entre los asistentes volantes informativos sobre las acciones a emprender y la sintomatología de las enfermedades del zika, dengue y chikungunya, destacando que además de fumigar y abatizar las áreas donde existe el vector, es necesario que las familias mantengan limpio el patio de su casa.

La meta será cero casos de estos padecimientos, con las acciones para controlar este vector, sobe todo cuando se intensifique la temporada de calor y la lluvia; condiciones que incrementan el riesgo de proliferación del vector.

Fijaron mañana sábado 13 de febrero, de las 08:00 a las 12:00 horas, para la primera jornada de descacharrización en el Fraccionamiento Villa Milenio, y así sucesivamente, conforme a agenda que integrarán para los diversos sectores de la ciudad.

Recomendaron a los estudiantes bajar la información a su familia y amigos, con acciones de:

➢ Limpieza de techo, jardín y el patio de la vivienda
➢ Tapar o cubrir todos los depósitos y recipientes que contengan agua
➢ Voltear botellas, latas, cubetas, tinas y cualquier objeto en el que se acumule agua
➢ Tirar cacharros, llantas y todos los objetos inservibles

Etiquetas: Acuña, Chikunguña, Dengue, ecología, Evaristo Lenin Pérez, salud, Yo Soy Acuña, zika


Galería de imágenes