Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Arrancan campaña de reforestación en Tajo 4

San Juan de Sabinas, Coah. Bajo el lema “Manos a la tierra” la empresa Industrial Minera México, en conjunto con el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas, inició la campaña de reforestación del Tajo 4, ubicado en las proximidades del libramiento Norte de Nueva Rosita.

A este evento asistió el alcalde César Alfonso Gutiérrerz Salinas, quien atestiguó este arranque del programa que ahora proyecta plantar poco más de cuatro mil árboles.

En su mensaje, el presidente municipal resaltó la importancia de involucrar a los diversos actores de la sociedad en ese tipo de jornadas ecológicas, ya que se trata de mejorar y proteger el entorno natural en el que viven los neorrositenses.

Se refirió a IMMSA como una empresa socialmente responsable y lo definió como un buen ciudadano corporativo, ya que con estas acciones se da énfasis a la sustentabilidad ambiental de la ciudad.

Dijo que el gobierno municipal también hace su parte y citó como ejemplo el trabajo que se hizo en las márgenes del río Sabinas, a su paso por la villa de San Juan de Sabinas, donde fueron sembrados más de dos mil árboles.

Con el apoyo de estudiantes del Cecytec San Juan de Sabinas; de la Secundaria Fortunato Gutiérrez Cruz, de la Escuela de Bachilleres “Urbano Riojas Rendón” y el escuadrón de ecología del municipio, además del personal del departamento de ecología de IMSSA, se llevó a cabo el arranque de este programa que estuvo encabezado por directivos de la empresa Grupo México y autoridades municipales.

El ingeniero Miguel Ángel González González, gerente de la empresa, agradeció el apoyo incondicional del alcalde César Gutiérrez para hacer posible este programa en el que se fijó como meta plantar cuatro mil 400 árboles de las especies retama y dormilones.

El programa de reforestación “Manos a la tierra” da vital importancia a la renovación de los recursos naturales para conservar el equilibrio ambiental, en especial ayuda a reponer los insumos que son aprovechados por la sociedad para su beneficio y sobre todo en los campos que han sido minados.

Etiquetas: alumnos, apoyo, campaña, César Gutiérrez, reforestación, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes