Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Arrancan operativos preventivos por vacaciones de semana santa

Monclova, Coah. Con el objetivo de evitar accidentes automovilísticos y lograr un saldo blanco en vacaciones de semana santa, esta mañana el Presidente Municipal Gerardo García Castillo junto con cuerpos policíacos dieron el banderazo de arranque a operativos preventivos.

En coordinación con todas las fuerzas del orden se realizarán los operativos correspondientes por parte del 105 batallón de infantería, Policía Federal, Fuerza Coahuila, Seguridad Pública, Policía Escolar, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y GATEM.

El banderazo se dio en la carretera 57, a la altura del Balneario Sofymar, donde se encontraban todas las unidades de los cuerpos ya mencionados y un módulo de atención e información por parte de Policía Federal. Así mismo durante la próxima semana se integrará un módulo por parte de Seguridad Pública Municipal para brindar apoyo.

El alcalde, así como elementos policíacos comenzaron el operativo entregando folletos, botellas y tarjetas informativas a conductores que iban fuera de la ciudad. Dichos folletos contenían información sobre las precauciones que deben tomar los conductores al momento de salir a carretera y las acciones que se deben llevar a cabo en caso de situación de emergencia.

Se recordó a los conductores la importancia del uso del cinturón de seguridad, la revisión de la vida útil de las llantas y el número de emergencias 088. El fin de la campaña de prevención “Semana Santa Segura” es que los monclovenses y todos los paisanos que regresan a la ciudad tengan un viaje sin contratiempos totalmente seguro.

Etiquetas: arranque, Gerardo García Castillo, Monclova, operativo, seguridad, Semana Santa


Galería de imágenes