Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

ARRANCÓ EL CURSO DE VERANO “SOMOS GUERREROS” CON UNA DURACIÓN DE CUATRO SEMANAS

-CON LA PARTICIPACIÓN DE CIEN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE 7 A 14 AÑOS

Ciudad Acuña, Coahuila. 11 de Julio de 2022.- Con la patada inicial, autoridades estatales y municipales, cien niños, niñas y adolescentes y representantes del Club Santos Laguna arrancó el curso de verano “Somos Guerreros”, que tendrá una duración de cuatro semanas con actividades deportivas, culturales, platicas y rally, con seis sedes en Coahuila y su clausura en Torreón, con la asistencia de 1,100 participantes, alcaldes y presidentas del Sistema DIF.

None

En la pista de atletismo “José Eduardo Moreira Rodríguez”, ante niños, niñas y adolescentes inscritos, se realizó la inauguración oficial con la presencia del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor; la presidenta del Sistema DIF, Yahaira Romero; la Subprocuradora Regional de la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia (PRONNIF) Abigail García Ramos; y el coordinador deportivo del Club Santos Laguna, Arturo Vázquez Silos.

Marco en el que, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor resaltó que el activo más importante en la sociedad son niños, niñas y jóvenes, por quienes el gobierno municipal trabaja para que hagan realidad sus sueños. Fijando el compromiso de la Administración Municipal de seguir promocionando actividades educativas, culturales y deportivas.

Agradeció al Gobierno del Estado que, a través de la PRONNIF, en coordinación con dependencias municipales: Sistema DIF, PRONNIF, Dirección de Arte y Cultura, Dirección de Atención a la Juventud y Dirección de Deportes se trabajará conjuntamente en este curso de verano.

El curso se desarrollará de 07:00 a las 13:00 horas, de lunes a viernes, del 11 de julio al 5 de agosto de 2022, con la práctica de fútbol de las 08:00 a las 10:00 horas, como base fundamental.

De 10:00 a 13:00 horas le seguirán otras actividades: la semana del 11 al 15 de julio bajo la coordinación del Sistema DIF, con pláticas de pláticas de nutrición y salud bucal, y manualidades. Del 18 al 22 de julio le seguirá la Dirección de Atención a la Juventud, con juegos deportivos y de mesa, rally de obstáculos y cursos motivacionales.

Continuará del 25 al 29 de julio la Dirección de Deportes, con box, karate y taekwondo. Para finalizar la semana del 1 al 5 de agosto a cargo de la Dirección de Arte y Cultura, con danza y canto individual y grupal.

A nombre del Club Santos Laguna, Arturo Vázquez Silos, recordó que el curso de verano es un espacio enfocado a la niñez y juventud, con seis sedes en el estado donde niños, niñas y adolescentes tendrán la oportunidad de entrenar y aprender del mejor equipo de México, Club Santos Laguna, acompañados y supervisados por profesores capacitados.

Presidieron el arranque de esta actividad los regidores Rubén García Gurría, Luis Arturo Dávila Menchaca y Fernando Leos Rojas; el director de Deportes Fabián Castillo Treviño; la coordinadora de PRONNIF Acuña, Nancy Liliana Cázares Carrillo; el director de Atención a la Juventud, Raúl Terán Rodríguez; en representación del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, Marco Antonio Rubio y la directora del Sistema DIF, Amalia Guadalupe Hernández Tijerina.

Así, con la patada inicial arrancó el curso de verano “Somos Guerreros”, con la participación de cien niños, niñas y adolescentes de 7 a 14 años.

Etiquetas: Acuña, Curso de Verano, DIF, Emilio de Hoyos, niños


Galería de imágenes