Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Arteaga el Pueblo Mágico más visitado de Coahuila.

El municipio de Arteaga ha logrado colocarse dentro de los sitios más visitados de la región, registrando grandes cantidades de visitantes en el 2015 y en lo que va del año 2016.

El avance ha sido grande comparado al 2010 donde solo se había logrado un crecimiento del 17%, en 2014 fue de un 23% y en 2015 se alcanzó un crecimiento de 45.7% en afluencia turística.

Los puntos más fuertes del turismo de Arteaga son: San Antonio de las Alazanas, Mesa de las Tablas, La Viga, entre otras comunidades, debido a que su riqueza y belleza natural facilita la realización de muchos eventos al aire libre, como los son longboardfest (festival de patinetas largas) en el cual se han registrado asistencias de hasta 8,500 visitantes de México y otros países, Vuelta ciclística, pentamontaña, correcaminazo, maratones, trikes. Le siguen reto comander, gravity race car, así como los encuentros nacionales que realizan los distintos grupos y clubes de motociclistas los cuales atraen el turismo internacional.

Se han podido realizar más de 22 eventos en el año a lo largo y ancho del municipio, lo que ha provocado una agenda permanente con eventos turísticos para cada mes del año.

Cabe mencionar que en temporada vacacional de semana santa, la afluencia turística que se tiene, es de una visita aproximada de 120,000 visitantes, dejando una derrama economica de $15,000,000 y generando una ocupación hotelera del 100%, de igual manera las visitas dominicales ya tradicionales a la cabecera, estuvieron registrando una afluencia de hasta 23,000 visitantes.

Por segundo año consecutivo Arteaga ah logrado posicionarse a un nivel turístico alto, y sigue teniendo un crecimiento gradual, lo que le permite a la gente del municipio de Arteaga grandes beneficios económicos.

Etiquetas: , Arteaga, Coahuila, Pueblo Mágico


Galería de imágenes