Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Arteaga tendrá primer Ultra Maratón de Montaña

El Pueblo Mágico promoverá el turismo deportivo al recibir a corredores nacionales e internacionales en la primera edición del Coahuila Ultra Trail 2015

Los atractivos naturales del Pueblo Mágico conocido como “La Suiza de México”, recibirán a miles de corredores nacionales e internacionales luego de que fuesen elegidos como sede del primer maratón de montaña Coahuila Ultra Trail 2015, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaria de Turismo en el Estado indicó, tras la rueda de prensa donde se dieron a conocer los pormenores de este nuevo circuito deportivo, que se llevará a cabo en la Sierra de Arteaga el Sábado 23 y el Domingo 24 de Mayo y ya contempla a corredores de Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Colima y Quintana Roo.

Explicó que el maratón contempla distancias de 80, 50 y 23 kilómetros para los recorridos en las comunidades de San Antonio de las Alazanas y Mesa de las Tablas, en una altura estimada entre los 2 mil 800 y 2 mil 900 metros sobre el nivel del mar.

“Esta competencia surge por la iniciativa de un grupo de maratonistas y sin duda atraerá a cientos de corredores nacionales para esta primera edición. Cabe destacar que el Pueblo Mágico de Arteaga se posiciona cada vez más como un destino de aventura donde los deportistas pueden disfrutar también de los atractivos naturales y culturales”, señaló.

Rodríguez Garza precisó que la oferta turística contemplará artesanías, la gastronomía de la región y atractivos como el Museo de las Momias de San Antonio de las Alazanas, que los participantes podrán descubrir junto a la comodidad que impera en las diferentes opciones de cabañas.

Agregó que las inscripciones para este maratón de montaña permanecen abiertas y tienen un cupo limitado de 100, 200 y 300 participantes, además de que se entregarán premios en efectivo a las primeras tres posiciones en cada categoría.

“Esta es una gran forma promocionar la belleza de Coahuila y de los paisajes de la Región Sureste. Sin duda nuestro estado lo tiene todo y este maratón de montaña será el primero de muchos para enaltecer a este Pueblo Mágico”, finalizó.

Numeralia
600 corredores se esperan para el primer Maratón Coahuila Ultra Trail 2015.
3 distancias conforman el circuito deportivo.
9 categorías de las ramas varonil y femenil se distribuyen entre las tres distancias.

A destacar
>>Las inscripciones a esta competencia se realizarán en la cerrajería El Borrado y las tiendas Sport Army y Go Run, mientras que en Monterrey se llevarán a cabo en la tienda Speedy Sports y Arte en Bronce.
>>Para mayores informes, visite el perfil de Facebook Coahuila Ultra Trail o la página www.coahuilaultratrail.com.
>>La salida y Meta del Maratón Coahuila Ultra Trail 2015 será en la Plaza de San Antonio de las Alazanas el Sábado 23 de Mayo. La premiación se llevará a cabo el día Domingo 24 de Mayo a las 10:00 horas en la zona de meta.
>>Para la distancia de 80 kilómetros las categorías son menos de 40 y 40 y más; para la de 50 kilómetros son menores de 40, 40 a 49 y 50 y más y para la distancia de 23 kilómetros las categorías se dividen en menores de 30, 30 a 39, 40 a 49, 50 y más.
>>Entre los invitados de honor para el desarrollo de esta competencia destaca Isis Breiter, deportista que en 2014 se convirtió en la primer mexicana en terminar el Grand Slam de los Cuatro Desiertos en un año (Gobi, Sahara, Atacama y Antartida) y ganó el título Champion of The Champion de Four Deserts.

Etiquetas: Arteaga, Coahuila, maratón, montaña, SEDETUR, turismo, Ultra Trail


Galería de imágenes