Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Artista acuñense entrega pintura a Casa Coahuila en México

“El Legado de Don Nazario” obra en acrílico; óleo y técnica mixta; adquirido por Fundación Nazario O. G. con destino en Casa Coahuila

Saltillo, Coah. El día 10 de octubre el pintor contemporáneo Acuñense, Osvaldo Chacón, hizo entrega de la pintura, “El Legado de Don Nazario”, al celebrarse el vigésimo segundo aniversario luctuoso del ex gobernador del estado de Coahuila, Don Nazario Ortiz Garza.

La pintura la adquirió la Fundación Nacional Nazario Ortiz Garza con sede en la ciudad capital del estado, Saltillo y es presidida por el Lic. Víctor Hugo Flores Arizpe con el motivo de donarla al invitado de honor el presidente de la Casa Coahuila demostrando el lazo fraternal que une a la fundación con la Casa Coahuila.

La obra fue recibida en manos del Presidente de la Casa Coahuila el Maestro Edmundo Salas Garza y su distinguida esposa la actriz Saltillense, Patricia Martínez Rivera, quienes halagados por la distinción agradecieron a la familia de Don Nazario, al presidente de la fundación y al autor de la obra.

También invitaron a Osvaldo Chacón a ir posteriormente a la Cd. De México a la Casa Coahuila a exponer su trabajo reflejando su identidad coahuilense.

Los festejos del homenaje a Don Nazario se llevaron a cabo durante todo el día en el Ateneo Fuente, en la Rotonda de los Coahuilenses Ilustres, en la Secundaria Nazario Ortiz Garza y culminaron con una comida ofrecida por parte de la Fundación a las personas que asistieron al evento procedentes de diferentes partes de la república y del estado momento en que se develó la pintura.

Etiquetas: artista, Coahuila, homenaje, Nazario Ortiz Garza, Osvaldo Chacón, pintura


Galería de imágenes