Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Asignan en Coahuila plazas para el ingreso y promoción de educación básica ciclo 2017-2018

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 16 de agosto de 2017.- En cumplimiento a los principios de legalidad y transparencia, el Gobierno de Coahuila que encabeza Rubén Moreira Valdez a través de la Secretaría de Educación del estado asignó un total de mil 072 plazas de Educación Básica y alrededor de 5 mil 617 mil horas para profesores del nivel básico secundario.


Con la representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Gobierno Vítor Zamora destacó que los maestros de Coahuila se han comprometido con un proceso educativo que implica una serie de retos que en muchos casos rompen con esquemas que debían ser superados y lo han realizado con gran responsabilidad como gremio y en lo individual.

Zamora Rodríguez, señaló que en la evaluación favorable que las autoridades federales hacen del estado, nuestros maestros han cumplido con la parte que les corresponde, fortaleciendo con ello el Sistema Educativo de Coahuila, se asignan promociones a puestos que son claves y fundamentales para asegurar la buena marcha del sistema educativo y avanzar en la calidad de la educación en el estado.

“Gracias a todos y felicidades a quienes este día han sido promovidos a Directivos, Supervisores, Jefes de Sector, Asesores Técnico Pedagógicos y Docentes de nuevo ingreso, se lo han ganado para orgullo de sus familias”, dijo.

En su intervención, el Secretario de Educación del Estado, Jesús Ochoa Galindo reconoció a los profesores que a partir de hoy se suman al servicio profesional docente a través de sus propios méritos, capacidades y aptitudes, así como por el alto nivel profesional que demostraron en el resultado de su examen.

Indicó que el día de hoy se entregará plazas de nuevo ingreso, para los cuales se llevaron a cabo cuatro exámenes de oposición para nuevo ingreso y tres exámenes de oposición para promociones, por lo que las plazas se otorgarían de acuerdo a los méritos profesionales, así los mejores calificados llegaran a puestos director, subdirector, asesor técnico pedagógico y docente en nuestro estado.

Ochoa Galindo, informó que a partir del 2013 hasta el día de hoy, se han entregado un total de 800 plazas de dirección, más de 200 plazas a maestros que se van a dedicar a funciones de asesoría técnica pedagógica, más de 200 plazas a supervisores, 2 mil 200 de nuevo ingreso y casi de 16 mil horas para entregar a los maestros de nivel secundaria.

Estuvieron presentes durante el evento, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; el Secretario de Educación Pública, Jesús Ochoa Galindo; la Delegada de la SEP Federal, María Dolores Torres; la Diputada Local, Luisa Ivonne Gallegos Martínez; el Subsecretario de Educación Básica, Julián Montoya.

También, el Secretario de la Sección 5 del SNTE, José Luis Ponce Grimaldo; el Secretario de la Sección 35 de SNTE, Jorge Fernando Mora Garza; el Secretario de la Sección 38 del SNTE, Xicoténcatl de la Cruz García; Subsecretario de Evaluación de Procesos de Evaluación, Adán Tovar Yáñez; el Consejero Presidente del ICAI, Jesús Homero Flores Mier; entre otros.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera