Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25/05/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Asociación MATT presenta propuesta al municipio para integrarse como aliado a diagnóstico

Ciudad Acuña, Coah. Representante de la asociación civil Mexicanos y Americanos Todos Trabajando (MATT) presentó ante regidores de las tres fracciones que integran el cabildo y del Secretario del Ayuntamiento, propuesta para que Acuña analice la posibilidad de integrarse como aliado en estudios y diagnóstico, que permita identificar posibilidades reales de crecimiento, principalmente de comercio internacional y desarrollo de infraestructura.


Organismo integrado por empresarios y organizaciones civiles de México y los EUA, con sede en San Antonio, Texas, que desde hace 20 años realiza diversos estudios, y que en la reunión de hoy estuvo representado por Lila Ramón Lozoya.

Sobre el resultado de la reunión, el Secretario del Ayuntamiento explicó que de ambas partes de la frontera, el proyecto es impulsado por Altos Hornos de México y filiales de los EUA, que durante 20 años han estado integrados, así como asociaciones religiosas a instituciones de la sociedad civil.

De momento la propuesta económica que presentaron, que está distribuida en los estados de la frontera norte de México, para Coahuila, esperan que el estado aporte 50 mil dólares, de los cuales, en base a un convenio de colaboración y de la capacidad económica del municipio y al número de empresas que participen, sería la propuesta.

“A juzgar por lo que hemos hablado ahorita, nos pudieran hacer una propuesta de alrededor de cien mil pesos de aportación, que nosotros obviamente estaríamos en situación de presentar ante el cabildo, en caso de que resultara viable. La aportación sería para participar únicamente en un diagnóstico que elaborarían”, manifestó el secretario del ayuntamiento.

Esperan en próxima reunión, que la asociación MATT presente el tipo de convenio de colaboración que pudiesen desarrollar y la viabilidad de entrar a este diagnóstico.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera