Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Asumen funciones directores de Protección Civil y de Desarrollo Social

Ciudad Acuña, Coah. En eventos por separado, el Presidente del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, entregó nombramientos a los Directores de Protección Civil Jesús Gómez Arizpe y de Desarrollo Social Gregorio Faccio Ruiz, exhortándoles a cumplir con dinamismo la encomienda, con acciones y programas en bien de la comunidad.

Junto al personal de Protección Civil, Arocha Gómez, acompañado del Primer Regidor y ex director de esta dependencia Brígido Iván Moreno Carrera, entregó el nombramiento a quien hasta el día de hoy se desempañaba como subdirector de protección civil, Jesús Gómez Arizpe.

El exterior del edificio de bomberos fue el marco de entrega de nombramiento, y en el que, el Presidente del Ayuntamiento reconoció la preparación de Gómez Arizpe, a quien exhortó a cumplir a cabalidad la encomienda.

Posteriormente, en la presidencia municipal, junto al personal de la Dirección de Desarrollo Social, entregó el nombramiento de director de esta dependencia a Gregorio Faccio Ruíz, en sustitución de Roberto de Los Santos Vázquez, quien el pasado martes 03 de enero, solicitó separarse del cargo.

Sobre el nuevo director de protección civil, cuenta con una trayectoria de 16 años en respuesta a emergencias y ha laborado durante tres administraciones municipales en esta materia.

“Vamos a continuar el trabajo que ha hecho Iván durante los últimos años, a seguir el trabajo y prepararnos para el 2017, siempre se presentan retos nuevos, hay que acoplarnos y exceder nuestra capacidad para mejorar la materia de seguridad en México”, manifestó el nuevo titular de protección civil.

Entre las acciones contempladas para el 2017 incluye la reactivación del área médica, mejorar la cultura contraincendios, independientemente de la atención a los fenómenos meteorológicos, entre éstos inundación, tornados y heladas.

Para hoy, en que prevalecen bajas temperaturas, mantienen abierto el refugio temporal del Centro Comunitario San Antonio, para recibir a las personas que deseen resguardarse del frío.

Etiquetas: Acuña, desarrollo social, entrega, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, nombramientos, protección civil


Galería de imágenes