Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Asumir esfuerzo conjunto de maestros y alumnos para trabajar en el Plan de Desarrollo Institucional.- rector

Torreón, Coahuila. 31 de marzo de 2014.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, exhortó a maestros y alumnos a asumir esfuerzos y hacer la tarea que les corresponde para trabajar en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI).

Lo anterior, durante la toma de protesta para el segundo periodo de Manuel Patricio Seañez Aranda como director de la Escuela de Sistemas, acompañado por la Coordinadora de la Unidad Torreón, Lorena Medina Bocanegra.

“Heredar una casa de estudios vigorosa para las futuras generaciones, tarea de nuestro presente que a través de acciones establecidas en el PDI buscan robustecer y ampliar las capacidades que como institución de educación superior hemos venido generando, para crear las condiciones que nos permitan mantener la calidad como la pertinencia de nuestros programas educativos”, afirmó el rector.

Señaló Flores Dávila, que la calidad en la educación, la consolidación de la planta docente, la responsabilidad social y la vinculación con el entorno así como una administración eficiente y transparente son los cuatro ejes que sustentan este que, más que un documento es un compromiso; un compromiso no sólo del rector sino de cada integrante de la comunidad universitaria como actores, protagonistas y constructores de nuestro propio futuro universitario.

“En nuestras manos está escribir una historia que otorgue aún más prestigio, aún más relevancia y aún más trascendencia a nuestra institución, a la Universidad Autónoma de Coahuila”, expresó.

Felicitó al director y reiteró su solidaridad y plena disposición para seguir avanzando, para seguir creciendo y fortalecer la importante labor que cumple la dependencia educativa.

Ante el Consejo directivo, se leyó el acta que establece los resultados de las elecciones: 324 a favor del director Manuel Patricio Seañez Aranda y 22 votos por nuevas elecciones, resultados que le permiten un segundo periodo de administración al frente de le Escuela de Sistemas.

El director destacó el trabajo que en las tres carreras de Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería Industrial y de Sistemas, y la Lic. en Sistemas Computaciones Administrativos, se desarrollará con base en el Plan de Desarrollo Institucional impulsado por el rector Blas José Flores Dávila.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, desarrollo, PDI, UAdeC


Galería de imágenes