Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Atiende Protección Civil 25 reportes por lluvias y escurrimientos

Realiza Municipio acciones en vialidades; continuarán lluvias en Saltillo hasta el domingo

Saltillo, Coah. Debido al remanente del huracán Pilar, una baja presión y el frente frío número 3, las lluvias en la capital coahuilense continuarán hasta el próximo domingo 1 de octubre, según el pronóstico de la Conagua, por lo que el Gobierno Municipal de Saltillo continuará atento a precipitaciones y escurrimientos.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos Saltillo informó que las lluvias han dejado afectaciones en diversos puntos de la localidad, sin embargo, ninguna ha sido de consideración.

En los últimos dos días se han atendido alrededor de 25 reportes derivados de las lluvias, que incluyen escurrimientos, desazolves, y casas afectadas en zonas centro y norte.

Los más representativos son reporte de escurrimientos en Musa de León y Los Valdés; y un rescate de vehículo varado en el vado del bulevar Otilio González, colonia Herradura, el cual fue auxiliado por una unidad de bomberos de la estación sur.

Asimismo se atendió un reporte por la caída de techo y recubrimiento de fachada en una construcción deshabitada en calle Gómez Farías 710, Zona Centro, lugar que fue acordonado.

En la calle Tezcaltipoca, colonia Los Pinos, se registró un socavón en la vialidad, ante lo cual se acordonó el área y se cerró el carril derecho, de norte a sur.

En la colonia González, calle Principal #26, también se atendió el reporte de una caída de un techo de tierra y morillos en un cuarto de la vivienda; mientras que en el bulevar Felipe J. Mery, colonia Benito Juárez, hubo un desprendimiento del talud por lo que se acordonó el área para eliminar riesgos.

Operativo carrusel…

La Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal dio a conocer que una de las medidas que se tomó la mañana de este jueves fue el cierre del bulevar José Musa de León, entre José Narro Robles y la Carretera a Los Valdez.

Además se monitorean otros sectores como Otilio González en varios puntos.

También informó que se establecieron operativos carrusel con el fin de evitar accidentes viales, así como operativos para dar fluidez a la circulación en zonas de congestionamiento, principalmente en los alrededores de las instituciones educativas durante las horas pico.

Desazolvan vialidades…

La Dirección de Obras Públicas informó que trabaja en la limpieza de vialidades que resultaron afectadas con el acumulamiento de tierra o escombro, producto de los escurrimientos pluviales.

Además, la Dirección de Servicios Primarios dio a conocer que cuadrillas se mantendrán al pendiente de las precipitaciones por si es necesario reforzar el desazolve de rejillas así como limpieza en cauces de arroyos.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 9-1-1, para reportar emergencias.

Etiquetas: atención, bomberos, Isidro López Villarreal, lluvias, protección civil, reportes, Saltillo


Galería de imágenes