Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

ATIENDEN NECESIDADES DE DIEZ INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE REGRESARON A CLASES DE MANERA PRESENCIAL

Ciudad Acuña, Coahuila. 08 de febrero del 2022.- De acuerdo al plan conjunto de la Administración Municipal con la Secretaría de Educación en Coahuila, tras la identificación de las instituciones que requerían mejoras importantes para su retorno a clases de manera presencial, se ha cumplido con diez planteles educativos, prioritarios en este plan, los que fueron primeros en ser visitados y beneficiados con acciones.

None

El presidente municipal, quien en compañía de la presidenta del Sistema DIF; de los directores de Educación y Ecología visitaron la Escuela Secundaria General “Carlos Fuentes Macías” de la colonia 5 de mayo, confirmó los beneficios que han recibido desde el mes de enero diez planteles educativos y su interés de llegar a otras instituciones mediante el programa “Contigo en tu Escuela”.

Como el caso hoy, la Secundaria Carlos Fuentes Macías, cuyos directivos plantearon necesidades en los ámbitos de seguridad, pues han sido víctimas de vandalismo; de agua potable; de mantenimiento a sus áreas verdes y la necesidad de construcción de barda perimetral.

En respuesta, personal de ecología se integró a labor de poda, corte de césped y desyerbe; a través de la Dirección de Seguridad Pública se integrará estrategia conjunta con la directiva del plantel para dar solución a esta problemática, y personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) acudirá mañana miércoles a atender la necesidad.

Mientras, solicitud de construcción de barda perimetral será integrada a los proyectos de la Dirección de Desarrollo Social, que a través del fondo de infraestructura social municipal atiende estos requerimientos.

Así, si bien el alza en los contagios en la actual pandemia, ha impedido llevar el programa “Contigo en tu Escuela” con los servicios y atención del Sistema DIF, Desarrollo Social, Salud, Deporte y Cultura, el presidente municipal sigue visitando los planteles educativos el lunes de cada semana, para escuchar inquietudes y necesidades.

En esta ocasión entregó material deportivo y de limpieza, para que las instituciones educativas, que trabajan de manera presencial, cumplan con los protocolos de salud e higiene vigentes en la actual pandemia.

Etiquetas: Acuña, apoyo, atención, Emilio de Hoyos, escuelas, programa


Galería de imágenes