Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

AUGURA RUBÉN MOREIRA UN 2015 PLENO DE ÉXITOS PARA COAHUILA

· En mensaje, comparte Gobernador cinco propósitos de su Administración.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 7 de enero de 2015.- Cinco grandes propósitos para este 2015 son los que conducen la acción del Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez, para hacer realidad el cambio de Coahuila, con el fin de que las generaciones de hoy y las del futuro, la de nuestros hijos y nietos, vivan mejor.

Así lo expresó el Mandatario Estatal en su mensaje de Año Nuevo a los Coahuilenses, con quienes compartió dichos propósitos.

“Ampliar las libertades y derechos, para día con día hacer de nuestro Estado un lugar cada vez más incluyente y respetuoso, donde se vivan los derechos humanos y no exista ningún tipo de discriminación. Un lugar donde todas y todos, adultos, jóvenes y niños, hagamos realidad la fraternidad”, mencionó Rubén Moreira como el primero de los propósitos de su administración.

Refirió como el segundo de sus propósitos el generar desarrollo individual y colectivo, para que todas y todos tengan la posibilidad de realizar al máximo sus capacidades personales y también las de sus comunidades. Que todas y todos puedan ir a la escuela y llegar a la universidad, accedan a la salud y tengan un trabajo bien remunerado. Que todas y todos puedan vivir dignamente y ser felices.

Agregó, como tercer propósito, el mejorar los indicadores para que los niveles de vida de las y los coahuilenses, en todos los campos, sean cada vez más altos. Para que los servicios que ofrece el gobierno sean de calidad mundial. Para que el gobierno sea absolutamente transparente y rinda cuentas claras y precisas.

“Asegurar la paz, que es un bien fundamental y condición indispensable para el desarrollo personal y de la comunidad”, especificó el Gobernador como el cuarto de sus propósitos. “Sin paz no hay progreso. En estos tres años ha mejorado de manera notable la seguridad en todas las regiones del Estado, pero sabemos que falta mucho por hacer y que nunca se puede bajar la guardia. Hoy, como al inicio de mi gobierno les reitero: de la seguridad me encargo yo, pero pido su solidaridad para alejar a las y los jóvenes de las adicciones”, dijo en su mensaje.

Impedir los retrocesos es el quinto propósito, ya que en estos tres primeros años de la presente administración se ha hecho frente a grandes problemas que se han superado, “y es mi obligación garantizar que nunca se vuelvan a repetir. Es también mi responsabilidad que nada de lo que juntos, sociedad y gobierno, hemos alcanzado en educación, en salud, en empleo, en trasparencia, en inclusión social y respeto a los derechos humanos, pueda revertirse”, aclaró el Jefe del Ejecutivo.

Además, recordó que el 2014 fue un buen año para Coahuila y auguró que el 2015 será mejor, pues en este año van a empezar a hacerse realidad los efectos positivos de las reformas que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, con el apoyo de las distintas fuerzas políticas del país.

“Se van a sentir con la inversión nacional y extranjera, que va a generar más y mejores empleos, en los campos de la energía, la construcción de infraestructura oleoductos, carreteras, aeropuertos y la ampliación de la plataforma industrial exportadora de manera especial la industria automotriz, que tanto nos beneficia” aseguró el Gobernador.

Exhortó a todas y a todos a trabajar juntos para hacer de Coahuila el lugar que todos queremos y del que nos sintamos orgullosos, porque “el desarrollo del Estado es responsabilidad del Gobierno, pero también de todos los coahuilenses”.

El Mandatario Estatal deseó a las niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres de Coahuila, un año pleno de salud, felicidad, éxito y propósitos cumplidos; así como de una intensa vida en familia y con los amigos.

“En este año que inicia vamos a seguir trabajando intensamente, para cambiar a Coahuila, para bien; esa es mi mayor responsabilidad y el mayor de mis compromisos con cada uno de ustedes”, puntualizó Rubén Moreira Valdez.

—000—

Etiquetas: año nuevo, Coahuila, mensaje, Rubén Moreira


Galería de imágenes