Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

AUMENTAN DETENCIONES DE PERSONAS EN POSESIÓN DE ENERVANTES Y SUSTANCIAS TÓXICAS

Piedras Negras, Coah. Esta semana las fuerzas de los tres niveles de gobierno continuaron las acciones de patrullaje, investigación y prevención del delito, dando como resultado importantes detenciones de personas en posesión de narcóticos, por la comisión de faltas administrativas o por la inhalación de solventes, conducta que propicia un alto porcentaje de los robos que se comenten en la ciudad.

Dichas acciones se destacaron durante la sexta “Reunión Semanal de Seguridad” que en representación del Alcalde Fernando Purón Johnston encabezó el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, junto con el Subprocurador de Control de Juicios y Constitucionalidad, Alfonso García Salinas y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Trevilla Trejo, Comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negras.

En el encuentro se analizaron las numerosas detenciones efectuadas por las corporaciones estatales de personas con diversos tipos de drogas empaquetadas y dispuestas para su venta por narco menudeo, estupefacientes que ya no llegarán a perjudicar la salud de los niños, jóvenes y adultos nigropetenses.

Además, se mencionó el trabajo constante que la Policía Municipal efectúa en los sectores de la urbe con mayor incidencia de inhalación de solventes, al detectarse que quienes practican esta conducta son en la mayoría de las veces los responsables de diversos tipos de robo, debido a los recursos que obtienen al delinquir y con los cuales adquieren nuevamente las sustancias de su adicción.

En este tenor, las autoridades aseguraron que continuarán trabajando desde todos los frentes por garantizar la tranquilidad de las familias de Piedras Negras, al exponerse las más de 300 detenciones realizadas por elementos municipales, siendo la violencia familiar una de las situaciones de mayor proporción.

Etiquetas: delitos, disminución, Fernando Purón, Piedras Negras, reunión, seguridad