Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Febrero del 2024

Autoridades analizan protocolos de inspección laboral en el campo de La Laguna

El Subsecretario del Trabajo y la titular de la SETRA, presiden el encuentro

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 20 de febrero de 2017.- Para analizar los protocolos de inspección laboral en el campo de La Laguna, el Subsecretario del Trabajo, Rafael Avante Juárez, y la titular de la SETRA, Norma González Córdova, se reunieron con productores de la región.

A nombre del Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, y del Gobernador Rubén Moreira, Avante Juárez y González Córdova, se entrevistaron con representantes de Cámaras Agrícolas, Productores de Tomate; integrantes de la Asociación “Agricultores Unidos por México” y de la Unión Ganadera de la región.

En ese contexto, el Subsecretario de la STyPS, compartió que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de esta dependencia, desarrolla un proyecto relacionado con el protocolo a seguir para la inspección laboral en el agro de la Comarca.

Solicitó a sus interlocutores participar en su elaboración, con la presentación de propuestas o sugerencias que lleven al desarrollo óptimo de los trabajadores y de los productores del agro.

“En este momento”, dijo, “estamos afinando el nuevo protocolo de inspección de campos agrícolas; estamos muy a tiempo para que nos hagan cualquier comentario”, al respecto.

Por su parte, Andrés Izaguirre, productor de la Región y miembro de la Unión Ganadera, destacó que etas reuniones, impulsadas por el Gobierno de la República en coordinación con la administración de Rubén Moreira, da certidumbre a los hombres del campo.

Mientras Jesús Dorantes Miranda, a nombre de los productores de tomate, reconoció la apertura de las autoridades del Trabajo, estatales y federales, para consolidar la competitividad del agro de La Laguna.

También asistieron el Delegado de la SAGARPA en la Región, Armando García Triana; representantes de la Junta de Conciliación y Arbitraje; de la Secretaría de Desarrollo Rural, y del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Etiquetas: análisis, Coahuila, protocolos, reunión, Rubén Moreira, SETRA, trabajo


Galería de imágenes