Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

AUTORIDADES INICIAN PROGRAMA DE CANJE DE ARMAS “INTERCAMBIO POR LA PAZ” 2017

Piedras Negras, Coah. Con el propósito de evitar accidentes como consecuencia del manejo indebido de diversos tipos de armamento, los tres niveles de gobierno iniciaron el “Programa de Canje de Armas Intercambio por la Paz 2017” el cual, en los 38 meses transcurridos en la presente administración municipal, ha dado como resultado el intercambio por dinero en efectivo y la destrucción de 216 armas cortas, 237 armas largas, 22 granadas, 260 cargadores y 7965 cartuchos.

Durante el acto encabezado por el Alcalde Fernando Purón Johnston, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Ricardo Trevilla Trejo, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza y el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor Leonel Alcaraz Alarcón, Comandante del XII Regimiento de Caballería Motorizado; se destacó la búsqueda de los tres niveles de gobierno por reducir el riesgo que representa la presencia de armas de fuego en los hogares, para lo cual se implementa este programa, que ha tenido gran aceptación entre la ciudadanía, debido a que no se investiga el origen del armamento.

En su mensaje, el Presidente Municipal rememoró algunos de los homicidios culposos en los que se vieron involucrados nigropetenses por la utilización de estos objetos, situaciones que pueden evitarse al canjear las armas al Ejército Mexicano a cambio de una retribución económica.

“Esta es una campaña permanente, abierta todo el año e ilimitada, para todo aquel que la quiera aprovechar. Un arma menos en las calles, es un homicidio menos, un accidente menos, un robo con violencia menos que atender” aseguró.

Por su parte, el Comandante del XII Regimiento de Caballería Motorizado resaltó que el programa obedece al eje “México en paz” del gobierno de la República que encabeza el Presidente y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Enrique Peña Nieto, por lo que invitó a la población a participar en él, para recibir un compensación monetaria de acuerdo con lo siguiente:

Descripción
Arma corta
Mal estado
$700.00
Regular estado
$1,200.00
Buen estado
$1,700.00
Arma larga
Mal estado
$700.00
Regular estado
$1,700.00
Buen estado
$2,200.00
Carabina o fusil de alto poder
$3,700.00
Granada
$2,500.00
Cargador para arma de alto poder
$200.00
Cargador para cualquier otra arma
$100.00
Cartuchos
$ 100.00 X cada 100 cartuchos

Etiquetas: Armas, canje, Fernando Purón, inicio, Piedras Negras, programa, seguridad


Galería de imágenes