Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Autoridades promueven “Di no a la mordida”

Pegan calcas a los automovilistas para defenderse de la extorsión

Monclova, Coah. Con la campaña del departamento de Seguridad Pública “Di no a la mordida. Tu eres la solución”, la ciudadanía ha participado cumpliendo con los reglamentos de tránsito.

El programa es dirigido para evitar que el policía realice la extorsión, debido a que existen muy buenos elementos y por disposición del ayuntamiento quienes se vean envueltos en un acto de corrupción por mínimo que sea, causa baja inmediatamente.

Para dar mayor difusión a esta campaña permanente, el alcalde Melchor Sánchez de la Fuente acompañado de la Comisión de Seguridad Pública que integra el regidor de SP Enrique Gaytán, de deportes Mario Dante Galindo, ecología Arturo Flores, además regidores de Educación, Obras Públicas, Parques y Jardines, y el director de Seguridad Pública Teniente Amando Teófilo Gómez Caballero realizaron una pega de calcas en el cruce de Blvd. Pape y Madero para invitar a los automovilistas a ser parte de este proyecto que beneficia principalmente sus intereses y los ingresos del ayuntamiento.

“Queremos limpiar la imagen de los policías, es mucho orgullo portar el botón o la calcomanía de esta campaña, porque habla de honestidad, transparencia, respeto, pero también de responsabilidad ciudadana, por eso toda persona que sea sobornada, tienen el deber de denunciar y de igual manera si el ciudadano ofrece el “moche” los elementos deben de negarse y ejecutar la infracción”.

El alcalde sostuvo también que quienes hayan cometido alguna falta administrativa, tienen derecho al 50% de descuento si es pagado en los primeros 10 días del momento de infracción, por eso han decidido dar a conocer de diversas formas parte del reglamento de tránsito y posteriormente en prensa a lo que equivalen las multas para que el ciudadano sepa lo que costaría cada una de sus faltas.

Los automovilistas felicitaron a las autoridades por esta campaña y ante el asombro de algunas familias al ver que los mismos tránsitos y el director y subdirector de Seguridad Pública, pegaron los engomados y pusieron a disposición la línea telefónica gratuita 113 desde su celular para denunciar algún abuso.

Etiquetas: combate, extorsión, Melchor Sánchez, Monclova, operativo, seguridad


Galería de imágenes